Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

16/10/2018 7:51 am ET

Falleció cofundador de Microsoft

Allen deja una fortuna que sobrepasa los 20.000 millones de dólares.

Paul Allen

Uno de los fundadores, junto a Bill Gates, de la empresa Microsoft, Paul Allen, murió este lunes a los 65 años de edad.

La familia de Allen anunció en un comunicado que el emprendedor murió a causa de un linfoma no hodgkiniano (un cáncer en los linfocitos de la sangre), este lunes en horas de la tarde en la ciudad de Seattle.

Lea también: Twitter enfrenta una nueva investigación

“Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional”, indicó la hermana del fallecido, Jody Allen.

Allen nació en Seattle en 1953 y según a reconocida revista, Forbes, Allen deja una fortuna que sobrepasa los 20.000 millones de dólares. Dinero ganado en su mayoría por la empresa de software, Microsoft. Pese a haber fundado un conglomerado, junto a su hermano, llamado Vulcan Inc.

Paul Allen

Vulcan Inc, es una empresa que se encarga de gestionar sus inversiones privadas y tareas filantrópicas. El conglomerado también tiene sede en Seattle y tenía como socio a su hermano Jody.

Paul Allen no solo se dedicó a la informática pues también era dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement