Connect with us

Tecnología

09/10/2018 11:11 am ET

Facebook se expande con el lanzamiento de una pantalla para hacer videollamadas

La cámara con inteligencia artificial sigue a los usuarios conforme se mueven.

Facebook

Desde 2004 Facebook ha dicho que quiere unir más al mundo. Para cumplir esa meta, la empresa ha dependido de sus aplicaciones para la web y para teléfonos inteligentes.

Sin embargo, el software ya no basta. Facebook introdujo este 8 de octubre dos dispositivos para hacer videollamadas, Portal y Portal Plus, con el fin de expandir su presencia hasta la sala de los usuarios.

Lee también: Traductor de Google estrena acento español latinoamericano y de España

Portal y Portal Plus tienen una cámara de 12 megapixeles para video de alta definición, así como software de inteligencia artificial, y sirven para comunicación vía video. La cámara con inteligencia artificial sigue a los usuarios conforme se mueven para que puedan conversar sin tener que permanecer sentados e inmóviles. Los dispositivos también tienen a la asistente virtual de Amazon, Alexa, para que las personas puedan pedir música o revisar el clima.

facebook

Los dispositivos Portal fueron construidos con Facebook Messenger en mente; el software de comunicación está vinculado a todas las conexiones web de un usuario de Facebook. Una vez conectado, puede hacer videollamadas en cualquiera de sus dispositivos: Portal, una tableta, su móvil o una computadora de escritorio.

facebook

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement