Connect with us

Tecnología

25/02/2020 8:01 pm ET

Facebook pagará cinco dólares a sus usuarios para usar su voz

La red social quiere mejorar la inteligencia artificial de sus servicios de búsqueda

Facebook develó que está dispuesto a pagar cinco dólares a sus usuarios que decidan ceder a la plataforma sus grabaciones de audio, que usarán para optimizar la tecnología de reconocimiento de voz de la red social.

De acuerdo con una versión de ‘The Financial Times’, medio británico especializado en información económica, la plataforma de Mark Zuckerberg piensa emplear los audios de sus usuarios en el programa ‘Pronunciations’, una iniciativa que pretende mejorar la habilidad de transcripción que tiene la inteligencia artificial de los chatbots de Facebook.

Lee también: Nueva tecnología genera electricidad ‘de la nada’

La gran apuesta de Facebook es lograr una mejora en sus servicios de búsqueda de voz, especialmente los que ya están disponibles en su plataforma de mensajería ‘Messenger’.

Según el medio inglés, únicamente los usuarios mayores de 18 años, con más de 75 contactos en Facebook y que residan en Estados Unidos podrán participar en esta iniciativa. Es posible que la plataforma amplíe de manera paulatina la cobertura de este proyecto, para así trabajar con usuarios de todo el mundo.

La prensa internacional ha dicho que Facebook se comprometió a tener un elevado cuidado con las grabaciones que sus usuarios les vendan, de modo que nunca estarán ligadas a su información y jamás serán divulgadas sin su consentimiento.

Lee también: WhatsApp tiene 2.000 millones de usuarios en el mundo

Los audios

Los usuarios seleccionados por Facebook se tendrán que grabar varias veces diciendo la palabra ‘Hey Portal’, comando que se utiliza para establecer un contacto con el asistente de sus altavoces inteligentes, y también deberán mencionar el nombre de un amigo que tengan en la red social.

Los usuarios tendrán que realizar un audio con el nombre de 10 amigos diferentes y dicho audio será grabado al menos dos veces. A cambio de cada grabación el usuario de Facebook obtendrá 200 puntos para la aplicación y cuando logre alcanzar los mil puntos podrá cambiarlos por dinero.

Advertisement
Advertisement