Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

28/02/2018 9:18 pm ET

Facebook lanzó su herramienta de búsqueda de empleo en 40 países

Facebook anunció hoy que su herramienta de búsqueda de empleo aterrizará en 40 nuevos países ahora que se cumple un año de su llegada a Estados Unidos y Canadá.

La jefa de Asociaciones de Empleos y Servicios de Facebook, Francesca De Quesada Covey, explicó a Efe que la iniciativa surgió tras ver que los usuarios ya usaban la red social para buscar trabajo de forma informal, a través de los grupos, las páginas o los perfiles personales.

Las ofertas se podrán publicar a través de la aplicación móvil de Facebook (hasta ahora solo era posible a través del ordenador) utilizando la herramienta “Empleos” y los candidatos podrán suscribirse para recibir notificaciones cuando las empresas que le interesan estén buscando personal.

Las compañías que quieran ponerse en contacto con los candidatos lo deberán hacer a través de Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook.

De Quesada aseguró que, según una encuesta que encargó la compañía y que entrevistó a más de 5.000 estadounidenses, una de cada cuatro personas dice haber utilizado Facebook para buscar empleo.

Además, según datos de la firma, el 44 % de las pymes utiliza Facebook y, de estas, la mitad considera que ha podido contratar a más empleados gracias al crecimiento que ha conseguido con su presencia en esta red social.

Entre los países a los que llega hoy la nueva herramienta de Facebook se encuentran España, Brasil y México, y pronto se podrá utilizar en Uruguay, Costa Rica o República Dominicana.

Lee también: 

Advertisement

Tecnología

Cómo eliminar tus vergonzosos pedidos y tu historial de Amazon

Porque nadie necesita saber lo que has estado haciendo

Amazon ha recorrido un largo camino desde sus días como librero en línea. Ahora, puedes comprar casi cualquier cosa del minorista masivo. Eso es bastante útil cuando desea realizar una compra desde el anonimato de su sala de estar.

Sin embargo, si eres lo suficientemente generoso como para compartir tu contraseña de Amazon Prime con tus seres queridos o simplemente comprar desde una computadora compartida, siempre existe la posibilidad de que alguien pueda tropezar con tu actividad reciente. Y a veces, prefieres que nadie más sepa tu negocio.

Lee también:Amazon posee almacenes especiales por peligro

Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener tu actividad de Amazon en un nivel bajo? Tienes pocas opciones.

Desactive su historial de navegación de Amazon
Probablemente haya notado que cada vez que navega por elementos en Amazon, el sitio guarda su historial de navegación y recomienda otros productos basados ​​en búsquedas anteriores. Esto puede ser conveniente si usted es la única persona que usa su cuenta. Pero si ha estado buscando un regalo u otra compra privada en una cuenta compartida, su historial de navegación revelará su secreto a cualquier persona que inicie sesión.

Una de las formas más sencillas de ocultar su navegación es hacerlo desde una ventana de incógnito o privada del navegador. De esta manera, ninguna de tus actividades se guardará. Sin embargo, si ya ha acumulado un historial de navegación largo y cuestionable, todavía hay una manera de limpiar su pasado de Amazon:

Abra Amazon e inicie sesión en su cuenta.
Haga clic en “Historial de navegación” en la parte superior izquierda de su pantalla.
Si desea eliminar un elemento específico de su historial de navegación, haga clic en “eliminar de la vista” debajo del producto.
Alternativamente, puede borrar toda la lista seleccionando el menú desplegable “Gestionar historial” y haciendo clic en “Eliminar todos los elementos de la vista”.
Si desea que Amazon deje de recopilar su actividad de navegación, puede colocar el control deslizante junto a “Activar / desactivar el historial de navegación” en la posición “apagado”.
Archivar las órdenes de Amazon para ocultarlas
Cuando se trata de ocultar pedidos de Amazon, en realidad no hay manera de eliminar permanentemente su historial de pedidos. Incluso si desactivas tu cuenta, Amazon mantendrá un registro de todo lo que compraste. Pero todavía tienes opciones. Si hay una compra que desea ocultar de su historial de pedidos, puede archivarla:

Lee también:Causa furor el “Nicolas Maduro Toilet Paper” y está disponible en Amazon

A partir de la página de inicio de Amazon, inicie sesión en su cuenta.
Haga clic en “Pedidos” en la esquina superior derecha de la página de inicio.
Aquí verá una lista cronológica de todos sus pedidos anteriores. A la izquierda de cada orden, hay algunas acciones que puede seleccionar. Haga clic en “Orden de archivo” al lado del producto que desea ocultar.
Aparecerá un mensaje emergente pidiéndole que confirme. Haga clic en el botón amarillo “Archivar Pedido” para eliminar ese artículo de su lista de pedidos.
Tenga en cuenta que está limitado a archivar 100 pedidos, así que elija con cuidado.

Una vez más, estos pedidos no se eliminarán totalmente de su cuenta; aún se pueden ver visitando la página de su cuenta y haciendo clic en “Pedidos archivados” en “Pedidos y preferencias de compra”. Esto mostrará una lista de todos sus pedidos archivados anteriores en toda su vergonzosa gloria. Si desea volver a mover un pedido a la lista principal, simplemente haga clic en “Desarchivar pedido” al lado del producto.

Seguir leyendo

Tecnología

Stranger Things sacará un juego parecido a Pokémon Go

llegará en 2020 a iOS y Android

El desarrollador finlandés Next Games se ha asociado con Netflix para un juego para móviles Stranger Things que debe atraer a los fanáticos de Pokémon Go.

Llamado simplemente Stranger Things, el juego inspirado en dibujos animados de los años 80 se describe como un juego de rol basado en la ubicación. Los jugadores podrán caminar alrededor de Upside Down y “trabajar con otros fanáticos para combatir sus males emergentes”, según un comunicado de prensa. Next Games usa integraciones de Google Maps para que los jugadores puedan explorar su propio vecindario con amigos.

Lee también:“Bolívar: Una lucha admirable” llegará a Netflix en junio

“Nuestro objetivo principal será ofrecer temas ricos e intensos de Stranger Things como la amistad y la aventura sobrenatural, y traducirlos en un entretenimiento del tamaño de un bocadillo en su dispositivo móvil”, dijo Teemu Huuhtanen, CEO de Next Games, en un comunicado de prensa.

Junto al desarrollador de Pokémon Go, Niantic, Next Games es uno de los principales líderes en juegos basados ​​en la ubicación y con licencia. El equipo también desarrolló The Walking Dead: Our World, que utiliza Google Maps para crear objetivos de juego basados ​​en la ubicación. Stranger Things de Next Games también está completamente separado de los dos juegos anteriores de Stranger Things, que estaban en desarrollo con Telltale Games. Ninguno de los dos llegó a buen término luego de que la compañía cerró sus puertas repentinamente en septiembre pasado.

Lee también:Google prepara una plataforma para transmitir videojuegos

Stranger Things de Next Games está programado para llegar en 2020 a iOS y Android. La tercera temporada de Stranger Things llegará a Netflix el 4 de julio.

Seguir leyendo

Tecnología

Mozilla dice que el servicio de suscripción de pago está llegando a Firefox

No cobrará por ninguna característica existente de Firefox

Mozilla planea comenzar a ofrecer un servicio de suscripción dentro de Firefox que ofrezca acceso a funciones “premium” como un servicio VPN o almacenamiento en la nube. Aún no está claro qué ofrecerá exactamente el servicio, pero el CEO de Mozilla, Chris Beard, mencionó tanto un servicio VPN como el almacenamiento en la nube en una entrevista con t3n. Mozilla tiene la intención de comenzar a ofrecer suscripciones a partir de octubre.

Los detalles son todos un poco vagos por ahora: no está claro si se tratará de un servicio de suscripción única que ofrezca múltiples funciones, o si estos serán servicios de suscripción por separado. Pero se confirma que al menos una opción de suscripción está en camino.

Lee también:Firefox y su función “secreta” para ocultar visitas a webs pornográficas

Mozilla comenzó a probar una oferta de suscripción VPN en octubre pasado. Sin embargo, se presentó como una prueba y solo se puso a disposición de un pequeño grupo de usuarios. Aquellos a quienes se les presentó la opción pudieron suscribirse a través de Firefox, pagando $ 10 por mes para el acceso a ProtonVPN.

El objetivo de Mozilla es desarrollar “diversas fuentes de ingresos” para que no dependa tanto del dinero que recibe de las empresas de búsqueda que pagan por aparecer en el navegador. Gran parte de ese dinero proviene de un competidor directo en el mercado de los navegadores, Google, por lo que tiene sentido que Mozilla quiera construir una nueva forma de ganar dinero.

Mozilla dice que no cobrará por ninguna característica existente de Firefox como parte de su cambio a la oferta de servicios de suscripción. En su lugar, solo está utilizando el hecho de que su navegador ya está presente en una gran cantidad de computadoras para vender servicios adicionales a personas que, en general, no están pagando a la compañía en absoluto.

Lee también:Mozilla acusa a Google de ralentizar YouTube en Firefox y Edge

“Un navegador Firefox de alto rendimiento, gratuito y privado por defecto seguirá siendo fundamental para nuestras ofertas de servicios centrales”, dijo Dave Camp, vicepresidente senior de Firefox, en un comunicado. Camp dijo que Firefox puede servir a los usuarios que estén interesados ​​en características premium “sin comprometer el desarrollo y el alcance de los productos y servicios existentes”.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement