Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

26/06/2019 2:47 pm ET

Facebook impulsa nuevas reglas para la publicidad política

Deberán verificar su identidad con Facebook y revelar quién pagó por el anuncio

Facebook hackeo

Facebook está incrementando sus nuevas restricciones a la publicidad política.

Alrededor de un año después de que la empresa introdujera por primera vez sus herramientas para aumentar la “transparencia” en torno a los anuncios políticos en Estados Unidos, Facebook está ampliando esas reglas en todo el mundo.

Según la nueva política, los anunciantes que compran anuncios relacionados con elecciones u otros “temas” políticos deben verificar su identidad con Facebook y revelar quién pagó por el anuncio. Estos anuncios, y la identidad de sus compradores, se conservan en la biblioteca de anuncios de Facebook durante siete años, para que cualquiera pueda ver quién pagó por un anuncio en particular.

Lee también:Facebook anuncia la criptomoneda Libra con una lista masiva de socios

Esto es parte del gran esfuerzo de Facebook, después de la actividad rusa que condujo a las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, para proteger las elecciones de la interferencia extranjera. Facebook ya ha estado expandiendo algunas de estas herramientas fuera de los Estados Unidos, pero ahora las está haciendo más accesibles. La compañía también está acelerando la aplicación de las políticas, comenzando con los países que tienen elecciones importantes a la vuelta de la esquina.

“A partir de hoy, detectaremos y revisaremos sistemáticamente los anuncios en Ucrania y Canadá a través de una combinación de revisión automatizada y humana”, escribió la directora de productos de Facebook Sarah Schiff en una declaración.

Lee también:Facebook Research está desarrollando robots curiosos y sensibles

“En Singapur y Argentina, comenzaremos a aplicar la ley en los próximos meses. Si se nos informa de un anuncio que infringe una ley, actuaremos rápidamente para eliminarlo. Con estas herramientas, los reguladores están ahora mejor posicionados para considerar cómo proteger las elecciones con regulaciones sensatas, para lo cual están especialmente preparados”.

Aunque las políticas de publicidad política de Facebook han recibido algunas críticas de grupos que creen que las reglas son demasiado amplias – los editores se quejaron inicialmente de que los anuncios que promocionan noticias deberían estar exentos de los requisitos (Facebook finalmente aceptó) – la red social dice que las reglas están destinadas a combatir el tipo de interferencia electoral que Rusia utilizó, con gran efecto, en las elecciones presidenciales de 2016.

Advertisement
Advertisement
Advertisement