Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

22/06/2019 4:03 pm ET

Facebook anuncia la criptomoneda Libra con una lista masiva de socios

Está respaldado por la Asociación Libra

Facebook

La criptomoneda de Facebook y las ambiciosas e inmensas ambiciones de la compañía en el espacio criptográfico son reales.

El martes, la compañía anunció Libra, una criptomoneda descentralizada que permitirá que los usuarios de Facebook y WhatsApp se envíen dinero fácilmente y realicen compras en línea.

Lee también: Facebook Research está desarrollando robots curiosos y sensibles

Libra no es solo el proyecto de Facebook. Está respaldado por la Asociación Libra, con sede en Ginebra, Suiza, una organización sin fines de lucro con una larga lista de miembros fundadores que tomarán decisiones conjuntas sobre Libra. Además de Facebook, la lista incluye Mastercard, Visa, PayPal, Stripe, eBay, Uber, Lyft, Spotify, Coinbase, Xapo, Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, Mercy Corps y Women’s World Banking, entre otros.

Estas corporaciones y organizaciones, a las que se unirán otras en el futuro (el objetivo es que la lista de miembros finalmente tenga 100 nombres), tomarán decisiones conjuntamente sobre la dirección de Libra, y Facebook parece que no tendrá una preferencia especial sobre otros miembros.

Advertisement
Advertisement
Advertisement