Connect with us

Tecnología

23/11/2018 10:21 am ET

Esta batería espera revolucionar el mercado por su larga duración

Su duración y capacidad promete ser mayor que las actuales en el mercado

En la actualidad la mayoría de los dispositivos eléctricos se alimentan de energía proveniente de baterías de iones de litio, que a pesar de los útiles que han resultado ser en su tarea, todavía tienen muchos aspectos pendientes como su tiempo de vida o capacidad de almacenamiento.

Es en ese momento cuando las baterías de estado sólido pudieran jugar un papel muy importante de cara a la siguiente generación.

Lea también: Twitter se arriesga y se despide de los “likes”

Diversas compañías como Dyson, BMW y el fabricante de automóviles Fisker vienen compitiendo por ser la primera en lograr una producción de alto volumen sin tener mayor fortuna. Pero ahora, de acuerdo a medios chinos, una joven empresa china podría ser la primera en lograr tal meta.

Según Xinhua, Qing Tao Energy Development Co, una empresa emergente de la técnica Universidad de Tsinghua, ha desplegado una línea de producción de baterías de estado sólido en Kunshan, este de China. Nan Cewen, el CEO de la startup, afirma haber invertido poco más de 144 millones de dólares en esta primera producción.

Globovisión

Advertisement
Advertisement