Connect with us

Tecnología

04/02/2018 7:57 am ET

España, Brasil y Colombia lideran la red iberoamericana de ciencias

España, Brasil y Colombia son los países con mayor cantidad de revistas científicas e instituciones inscritas en la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (Redib), según un estudio presentado en Bogotá.

El ránking lo lidera España, con un total de 659 publicaciones científicas; seguido de Brasil, con 520; y Colombia, con 342, a las que se pueden sumar 132 revistas que están esperando su aprobación para ingresar a la plataforma.

Argentina, en el cuarto lugar con 165 publicaciones, y le siguen México (124), Chile y Costa Rica, ambos con 63; Cuba (48), Ecuador (41) y Venezuela (38) que completan la clasificación de los diez primeros países.

Para el caso colombiano el panorama es “optimista”, pues la expectativa del país da la impresión de que puede superar el 20 % de crecimiento promedio esperado para la red, dijo en una rueda de prensa el director científico de la Redib, Ramón Rodríguez.

La Redib cuenta con el apoyo de Universia, la red de cooperación universitaria más grande de la región, y con el auspicio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

EFE

Lee también:

Advertisement
Advertisement