Connect with us

Tecnología

17/10/2018 11:01 am ET

Es posible que te estén espiando a través de la cámara de tu celular

El estudiante, Szymor Sidor, se dio cuenta de este modus operandi cuando realizaba un trabajo universitario.

Espía

La seguridad de los dispositivos móviles siempre ha estado en discusión. En esta oportunidad ha surgido una nueva problemática: es posible que piratas informáticos estén espiando a través de la cámara de los teléfonos.

El estudiante, Szymor Sidor, se dio cuenta de este modus operandi cuando realizaba un trabajo universitario, con el que buscaba precisamente una aplicación que capturara imágenes sin disparar el flash, hacer algún sonido y sin avisar al usuario del teléfono.

Lea también: Conoce la nueva cuna futurista que mece y duerme a los bebés

Con indiferencia comprobó que la aplicación recolectaba y enviaba más datos de lo necesario, como el estado de la batería o el tipo de conexión a internet del teléfono, entre otras.

Luego de este altercado, Sidor, se dedicó a investigar a fondo y llegó a la conclusión que es una nueva forma “invisible” de piratear un dispositivo. Con fines únicamente delictivos penados por la ley, vale acotar.

Para evitar que hackers o intrusos roben datos personales e incluso te espíen a través de la cámara de tu celular debes observar el comportamiento de la aplicación. De igual forma es recomendable utilizar aplicaciones conocidas y verificadas por la tienda oficial de tu terminal.

De observar un comportamiento extraño de alguna aplicación nueva o desconocida debes borrar todo rastro de ella. El aumento elevado de la temperatura del teléfono o la cantidad de apps que se ejecutan en segundo plano. De igual manera considera cambiar las contraseñas de tus correos electrónicos o redes sociales.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement