Connect with us

Tecnología

10/12/2018 3:47 pm ET

El sonido inesperado de Marte que mandó InSight a la Tierra

Estudian el interior de Marte como nunca antes

La sonda InSight de la NASA capturó las vibraciones de la brisa de Marte, por lo que los humanos podrán escuchar por primera vez el estruendoso y bajo sonido del viento del Planeta Rojo.

Las fuertes ráfagas de viento, que soplaban de 10 a 15 mph (de cinco a siete metros por segundo), fueron capturadas cuando se movían sobre los paneles solares de InSight, un vehículo no tripulado que aterrizó en el polvoriento y desolado vecino de la Tierra el 26 de noviembre.

Lea también: El truco para colocar música en tus estados de WhatsApp

“Estos son los primeros quince minutos de datos que provienen del sismómetro de corto período”, dijo Thomas Pike, investigador principal del Imperial College de Londres, durante una conferencia telefónica con periodistas.

“Es un poco como una bandera ondeando en el viento. Realmente suena de otro mundo, y eso es exactamente lo que es”, agregó.

Detectar el viento, que se movió de noroeste a sureste a las 5 pm hora local, fue “una delicia no planificada”, dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

“Personalmente, escuchar los sonidos del sensor de presión, me recuerda a sentarme afuera en una tarde de verano con viento, escuchar las turbulentas ráfagas y silbar en los oídos”, dijo Don Banfield, investigador de la Universidad de Cornell.

Globovisión

Advertisement
Advertisement