Connect with us

Tecnología

13/04/2019 6:09 pm ET

El nuevo plan de Facebook para gestionar las cuentas de los usuarios que mueren

La red social está buscando formas de usar la inteligencia artificial para evitar un problema común bastante molesto: recibir notificaciones de amigos y familiares fallecidos

Facebook

Facebook dice que está buscando formas de usar la inteligencia artificial para evitar un problema común bastante molesto: recibir notificaciones de amigos y familiares fallecidos.

La empresa dijo en un comunicado que espera frenar la “dolorosa” experiencia de recibir sugerencias para invitar a personas muertas a eventos o desearles un feliz cumpleaños.

Lee también: Ofrecen tatuajes de seguridad gratis a personas con alergias y condiciones espaciales

En los perfiles individuales, los tributos aparecerán ahora en un espacio aparte, dejando el muro de la persona fallecida tal y como ese usuario lo tenía.

“Esperamos que Facebook siga siendo un lugar donde se puedan celebrar y revivir los recuerdos y el espíritu de nuestros seres queridos”, dijo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la compañía.

Los usuarios suelen quejarse de sentirse en shock y molestos cuando Facebook los empuja a interactuar con un contacto fallecido.

La red social lleva ofreciendo a sus usuarios desde 2009 la posibilidad de “memoralizar” los perfiles (hacer cuentas conmemorativas), un estatus que agrega la palabra “En memoria de” junto al nombre de la persona para que sus amigos y familiares puedan escribir mensajes. La red social dice que más de 30 millones de personas usan esa opción cada mes.

Una vez que la página es “memoralizada”, ya no llegan notificaciones inesperadas como si esa persona siguiera viva.

Sin embargo, eso no ocurría con los perfiles de usuarios fallecidos que no tuvieran ese tipo de cuenta, algo que Facebook va a cambiar con el uso de la inteligencia artificial.

Contactos de legado

Facebook también anunció otros ajustes que afectan a cómo están representados los usuarios fallecidos en la red social.

Las cuentas conmemorativas tendrán ahora una pestaña separada de “tributos” para que la gente deje condolencias y recuerdos, un sistema que deja intacto el muro de esa persona.

El contenido que se publica como tributo puede ser moderado por los usuarios que esa persona eligió para gestionar su “legado” en la red social, los llamados “contactos de legado”.

(Con información de BBC Mundo)

Advertisement
Advertisement
Advertisement