Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

03/03/2018 6:41 am ET

El mensaje “del más allá” que hallaron en Egipto

Encontrar una necrópolis con decenas de ataúdes de piedra en Egipto no es cosa de todos días y menos si en uno de ellos había un collar con un “mensaje del más allá”.

Este cementerio egipcio, descubierto cerca de la ciudad de Menia, al sur de El Cairo, tiene más de 2.000 años.

Se estima que se necesitarán cinco años para excavar y explorar el lugar.

Lee también: ¿Se puede fotografiar un agujero negro?

  • “La historia real del Antiguo Egipto”: una nueva técnica desvela los textos ocultos en los sarcófagos de las momias

El ministro de antigüedades de Egipto, Khaled al Enany, informó que se encontraron 40 sarcófagos, joyas, utensilios de cerámica y una máscara de oro.

Añadió que hallaron elementos funerarios que datan de finales del período faraónico hasta la época primitiva del período helenístico de Egipto, alrededor del 300 a. C.

“Este es solo el comienzo de un nuevo descubrimiento”, dijo a los periodistas.

“Pronto agregaremos una nueva atracción arqueológica a Egipto”.

Mostafa Waziri, jefe de la misión arqueológica, dijo que se encontraron ocho tumbas en los últimos tres meses, pero espera que se descubran más.

“El trabajo de excavación está programado para los próximos cinco años con el propósito de descubrir todos los sarcófagos del cementerio”, dijo.

Waziri dijo que muchas de las tumbas y artefactos pertenecían a sacerdotes del antiguo dios egipcio Thoth.

  • Las impresionantes imágenes del país que tiene más pirámides del mundo (y quizás no es el que piensas)

También se encontraron cuatro jarras bien conservadas con tapas diseñadas para parecerse a las caras de los cuatro hijos del dios Horus.

“Todavía contienen los órganos internos momificados del difunto. Los frascos están decorados con textos jeroglíficos que muestran el nombre y los títulos de su dueño”, dijo Waziri.

Pero hay algo que llamó la atención de todo el equipo de arqueólogos.

Waziri calificó como una “maravillosa coincidencia” haber descubierto en la víspera del Año Nuevo un collar que tenía la inscripción “feliz año nuevo” en jeroglíficos.

“Este es un mensaje enviado desde el más allá”, dijo.

  • La misteriosa cavidad recién descubierta en la Gran Pirámide de Guiza en Egipto que dejó perplejos a los investigadores

A principios de este mes, los arqueólogos encontraron la tumba de una antigua sacerdotisa de 4.400 años de antigüedad.

Estaba adornada con pinturas murales bien conservadas que representan a la sacerdotisa Hetpet en una variedad de escenas.

Lee también: Japón quiere construir rascacielos de madera

Advertisement

Tecnología

Hay un perro escondido en Youtube y así se puede sacar a pasear

Te enseñaremos cómo hacer que este tierno animal aparezca en tu pantalla

perro

Sin duda Youtube es una gran plataforma para ver todo ese contenido al que estás suscrito y escuchar música a tu gusto. Sin embargo, pocos saben de las cosas que se pueden encontrar aparte de los propios videos que allí abundan.

Una de las curiosidades que están en Youtube es la existencia de un perro que está escondido pero que a veces se da un paseo encima de la linea de tiempo de los videos. Cuando aparece, simplemente cruza tu pantalla con el motivo de alegrarte el día.

Lee también: Gif yourself, pon tu cara en cualquier gif de Internet

No obstante, el perro no está disponible en todas las variedades de la plataforma. Es por eso que solo se puede ver en la versión de TV o en las aplicaciones de varias consolas. A continuación, te enseñamos cómo hacer que este canino pase frente a ti:

perro

Así se hace

El método es extremadamente sencillo. Funciona en las aplicaciones de Youtube para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Smart TV (ya lo comprobamos). En el caso de PC es algo diferente, pues accediendo a Youtube.com no sirve. En ese caso, lo que hay que hacer es entrar a Youtube.com/TV, donde el perro aparecerá con seguridad. Además, se puede realizar tanto con mouse como con un control conectado.

Lo que hay que hacer primero es entrar a cualquier video. Una vez hecho esto, hay que pararse en la linea de tiempo en el punto 00:00 y rebobinarlo. Esta acción se debe mantener durante algunos segundos.

Pasados no más de 10 segundos, el perro aparecerá caminando sobre la linea de tiempo de un lado a otro de la pantalla. Este truco no tiene mucha utilidad más allá del valor estético o por saciar la curiosidad.

perro

Seguir leyendo

Tecnología

Gif yourself, pon tu cara en cualquier gif de Internet

Te decimos como es que con esta aplicación puedes seleccionar cualquiera gif y añadirle tu cara

gif

¿Cuántas veces no has visto un genial Gif en Internet y deseas automáticamente poner tu cara o la de algún amigo en el? Bueno, sé que muchas veces, pero pocas o ninguna vez se ha hecho realidad, menos mal hoy existe GIF Yourself, para resolver de una vez por todas este problema.

GIF Yourself se trata de una simple pero divertida aplicación web que de una vez por todas te resuelve el problema de hacerle una divertida broma a tus amigos con sus fotos, en esta aplicación puedes seleccionar cualquiera gif y añadirle tu cara o una de tus amigos o amigas.

Lee también: Dronestagram: Las increíbles fotos con drones que no te puedes perder

Tan solo necesitas seleccionar un Gif, cargar o tomarte una foto, recortar tu cara  y la aplicación hará el resto de la magia, pegará tu rostro en el gif, logrando por fin esa divertida imagen para avergonzar o vengarte (?) de alguno de tus amigos.

No se olviden de guardar la URL o guardar la imagen en su PC para no perderla jamás.

Gif

Seguir leyendo

Tecnología

Dronestagram: Las increíbles fotos con drones que no te puedes perder

Una nueva tendencia está emocionando al mundo

dronestagram

La competencia del portal Dronestagram celebra a los mejores fotógrafos con drones (ya sean profesionales o entusiastas) de todas partes del mundo. Su quinta edición ha concluido y ya se anunciaron a los ganadores, pero honestamente creemos que vale la pena ver el trabajo de todos los participantes. Nuestra humilde galería está compuesta por 20 fotografías.

Las últimas noticias relacionadas con drones no fueron muy positivas que digamos (aeropuertos cerrados, etc.), pero todas estas galerías y la competencia Dronestagram nos recuerdan el impacto que puede tener un dron cuando se lo usa de forma positiva.

Lee también: Cómo probar el mes gratis de Netflix sin tarjeta de crédito

Primer Lugar

dronestagram

Segundo lugar

dronestagram

dronestagram

Los otros participantes

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement