Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

21/05/2019 5:00 pm ET

El estudio de Sony convertirá los juegos de PlayStation en películas

Sony ya no se conforma con esperar a que los gigantes de los medios produzcan programas basados ​​en sus juegos .

Sony ya no se conforma con esperar a que los gigantes de los medios produzcan programas basados ​​en sus juegos . La compañía ha formado un estudio de PlayStation Productions que producirá películas y programas de televisión basados ​​en juegos.

 Sony Studios ayudará a distribuir el material, pero por lo demás es interno, no otorgará licencias a marcas como lo han hecho otros gigantes de juegos en el pasado.

 Shawn Layden de la compañía le dijo a Hollywood Reporter que esta no era solo una oportunidad para ampliar la experiencia de un juego (y por lo tanto ganar más dinero), sino también una oportunidad para abordar la notoria incapacidad deHollywood para traducir los juegos a la pantalla grande.

Muchos directores y guionistas “no entendieron ese mundo [del juego] o la cuestión del juego”, dijo Layden, argumentando que con frecuencia hacen poco más que volver a contar la trama de un juego. En cambio, PlayStation Productions estaba considerando el enfoque tremendamente exitoso de Marvel e incluso habló con figuras clave de la industria como Kevin Feige para “comprender la industria”.

 Sony está más familiarizada con las franquicias y sabe cómo les gusta a sus fanáticos, ¿por qué no debería producir sus propias películas y espectáculos?

Layden también hizo hincapié en que el equipo de Sony Studios permitiría un horario más relajado. No habría cuotas anuales u otros esfuerzos para acelerar los lanzamientos.

La producción ya está en marcha, aunque no hay títulos con nombre hasta el momento. La pregunta más importante es si el estudio puede o no superar los obstáculos que han obstaculizado las adaptaciones de los juegos hasta el momento.

 La película de Uncharted ha estado en el limbo de producción durante años, por ejemplo. ¿Puede PlayStation Productions moverse más rápido mientras sigue obteniendo los mejores talentos y creando algo que haría felices a los fanáticos? Aún así, esto no se ha hecho antes. Activision y Ubisoft pueden tener divisiones de medios, pero aún así se adaptan a los estudios convencionales.

 Si funciona según lo prometido, es posible que desees ver películas de videojuegos en lugar de preguntarte cómo van a destruir tu franquicia favorita.

Advertisement
Advertisement
Advertisement