Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

16/06/2019 3:48 pm ET

El ‘correo electrónico dinámico’ de Gmail pronto estará disponible

Google lo pondrá a disposición del público el 2 de julio

Pronto podrás hacer mucho más en Gmail, sin tener que abandonar tu bandeja de entrada. Google pondrá a disposición del público en general los “correos electrónicos dinámicos” basados ​​en AMP para Gmail el 2 de julio, luego de una versión beta para los clientes de G Suite que pagan a principios de este año. Indudablemente ha encontrado AMP, o “páginas móviles aceleradas” si ha abierto un enlace en su teléfono; Es un protocolo creado por Google que puede cargar páginas web usándolo mucho más rápidamente.

Con AMP en Gmail, los usuarios realizan tareas basadas en la web directamente en su bandeja de entrada, como rellenar formularios, confirmar su asistencia a un evento, responder a una edición en Google Docs o buscar imágenes en un carrusel. La función solo estará disponible para Gmail en la web, y el móvil llegará en una fecha no especificada.

Lee también:Google confirmó que mensajes de Gmail pueden ser leídos por terceros

Es muy probable que ya hayas visto AMP para Gmail en acción. A principios de este año, Google autorizó a varios de sus socios a enviar correos electrónicos dinámicos, incluidos Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus. Si bien es probable que la lista crezca, no espere una avalancha de correos electrónicos dinámicos de inmediato. Antes de ser aprobado para el soporte de AMP, Google realiza una investigación de privacidad y seguridad de cada socio.

El soporte de AMP para Gmail será un buen beneficio para los obsesionados por la productividad o aquellos con un odio ardiente por demasiadas pestañas. Incluso para el resto de nosotros, será un ahorro de tiempo útil para tareas como cambiar reservas de hotel o editar documentos. Los correos electrónicos dinámicos se iniciarán de forma predeterminada el 2 de julio, por lo que no tendrá que mover un músculo para habilitar la función.

Lee también:Google reveló los métodos preferidos por los ‘hackers’ para entrar en tu cuenta de Gmail

Advertisement
Advertisement
Advertisement