Connect with us

Tecnología

15/09/2017 12:59 pm ET

EEUU prohíbe a agencias del Gobierno usar software ruso

[ad_1]

17122319_403

 

Kaspersky –conocida por su software de seguridad y antivirus– ha estado en el foco de atención, después de la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado. La compañía niega tener vínculos con el Kremlin.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ordenó a las agencias del Gobierno que dejen de usar el software de la compañía rusa Kaspersky Lab por un posible riesgo de seguridad, informó hoy (13.09.2017) esa dependencia en un comunicado.

El departamento apuntó a los vínculos entre las autoridades de la compañía y los servicios secretos rusos, así como a las leyes de ese país que autorizan a las agencias de inteligencia a obtener información de Kaspersky.

Los departamentos y agencias del Gobierno de EE. UU. deben identificar el uso o la presencia de los productos de Kaspersky en un plazo de 30 días para luego, en 60 días, desarrollar planes que permitan la eliminación de esos productos.

La decisión llega unos meses después de que la agencia encargada de las compras del Gobierno, la Administración de Servicios Generales (GSA por su sigla en inglés), retirara a Kaspersky de la lista de empresas a las que puede comprar diferentes tipos de software, como programas antivirus.

Para seguir leyendo haga clic aquí.

[ad_2]

Source link

Advertisement
Advertisement