Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

15/04/2018 2:10 pm ET

Dos maneras de hacer un spinner casero

El término spinner es un anglicismo que significa rotación o rotador (spin significa “girar”), de modo que nombre del famoso juguete alude a su condición esencial: es algo que da vueltas sobre sí mismo.

Este artefacto es una variante del clásico trompo giratorio, sólo que su funcionamiento es manual y la diversión no es sólo verlo girar sino poner a prueba las propias habilidades. Al presionar con intensidad el centro del juguete y, quizá ayudarlo con un impulso inicial para lograr el primer giro, se logra dar velocidad al giro de las puntas que están sujetas en los extremos.

Cómo hacer cuatro spinners

Es un pasatiempo ideal para manos inquietas. Y lo bueno es que se puede fabricar muy fácilmente con elementos que hay en cualquier casa, por ejemplo tapas de gaseosas. Pero vamos primero al modelo básico, con rulemanes y luego a la explicación del modelo hecho con tapitas, una versión ideal para construir junto con niños.

Spinner básico con rodamientos

Materiales necesarios

4 rodamientos o rulemanes. (Podés reciclar los que vienen dentro de una rueda de patineta vieja o comprarlos en la ferretería o por Mercadolibre buscando “rodamiento para spinner”).3 tuercas.Pistola de silicona caliente

Cómo se hace

Pegar las tuercas alrededor de uno de los rodamientos formando un triángulo. Sobre ellas pegar cada uno de los otros tres rodamientos y listo el spinner.

Spinner con tapas de gaseosa

Materiales necesarios

6 tapas de botellas de plástico, como de gaseosas.2 varillas o palos finitos de maderaPegamento o silicona (idealmente pistola de silicona caliente)Lápiz negro o marcadorUn clavo. o punzón para hacer los agujeros.Tijera.

Cómo se hace

Paso 1

Hacer un agujero al centro de dos tapitas. Si las tapas tienen dentro una capa plástica que se puede sacar, hay que retirarla previamente. También hay que cuidar que los agujeros de las dos tapas queden a la misma altura en el centro; lo ideal es poder perforarlas al mismo tiempo con el punzón juntándolas una contra otra.

Paso 2

Poner las dos tapas con los orificios en posición enfrentada, de tal manera que queden unidas de la parte lisa y que los agujeros coincidan. En esa posición pegar las tapas con la silicona alrededor de los orificios, sin taparlos. Para asegurar que los agujeros quedaron libres de pegamento pasar un palillo o clavo entre ellos. Si estaban tapados, volver a agujerearlos. Este será el centro del spinner.

Paso 3

Colocá las cuatro (o solo 3) tapas estantes alrededor de las tapas pegadas de manera que queden a la misma distancia una de la otra y marcar las posiciones con el lápiz o el marcador.

Paso 4

Con la silicona, pega cada tapa por su centro sobre las macas y esperar el tiempo necesario para la estructura seque por completo.

Paso 5

El último paso, una vez que la estructura del spinner quedó seca y firme, es pasar un palito de madaera (puede ser un escarbadientes o un fósforo) por el agujero de las tapas. Cortarlo con las tijeras (o una trincheta) de modo que sobresalga 1 centímetro de cada lado de las tapas. Pegar el palito con silicona agregando una gota en su centro y esperar a que seque. Una vez seco, el spinner casero estará listo. Se gira sobre el palillo. Para que no moleste los dedos se puede pegar alguna superficie chata (una ficha de plástico o de cartón, sobre los extremos).

Advertisement

Tecnología

Así se verá la lluvia de estrellas antes que finalice el 2018

Para observar este fenómeno no es necesario ningún tipo de instrumento óptico

Cada año a comienzos de diciembre llega la lluvia de estrellas de las gemínidas, que alcanzará su punto máximo la próxima semana.

Según el Observatorio Astronómico de Córdoba, Argentina, el origen de este fenómeno es un “objeto extraño” llamado ‘3200 Faetón’, un cometa rocoso que se acercó tanto al Sol que los residuos “polvorosos” que cubren la superficie de ese asteroide se quemaron.

Lee también: La tecnología puede ser tan adictiva como una droga

La lluvia de estrellas, que ya ha iniciado este viernes y durará hasta el próximo 17 de diciembre, tiene su punto de partida en la constelación de Géminis. La máxima actividad de las gemínidas se registrará la madrugada del 13 al 14 de este mes.

Esta lluvia de estrellas es visible en el hemisferio norte, pero también se puede observar desde el hemisferio sur, aunque con menor intensidad. En los países nórdicos, en condiciones de cielos oscuros, podrán verse unos 120 meteoros por hora.

El observatorio resalta que para observar este fenómeno no es necesario ningún tipo de instrumento óptico como telescopios o binoculares.

Redacción Contexto Diario

Fuente: RT

Seguir leyendo

Tecnología

Esta es la suma que tendrá que pagar Facebook por vender datos de usuarios

Se trata de la sanción más alta impuesta hasta ahora en Europa

La Autoridad de Competencia y Garantía del Mercado (AGCM) de Italia comunicó que ha impuesto dos multas a la compañía estadounidense Facebook por un valor de 10 millones de euros por suministrar los datos de sus usuarios para fines comerciales y sin informarles.

Lee también: La tecnología puede ser tan adictiva como una droga

El garante de la competencia informó en un comunicado de las conclusiones de las investigaciones que comenzaron en abril de 2018 sobre Facebook Ireland y su empresa matriz Facebook Inc. por “supuestas violaciones del Código del Consumidor”.

Se trata de la sanción más alta impuesta hasta ahora en Europa contra Facebook a raíz del escándalo Cambridge Analytica, por el que Facebook cedió datos de millones de usuarios a diferentes empresas sin su consentimiento, ya que hasta ahora había sido multada en Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros).

“La Autoridad ha comprobado que Facebook (…) induce a engaños a los usuarios que se registran en la plataforma, sin informarles de manera adecuada e inmediata, durante la activación de la cuenta, de que cobran, con fines comerciales, de los datos suministrados por ellos y, más en general, de los fines rentables que subyacen la prestación del servicio de redes sociales, destacando solo el servicio gratuito”, se lee en la nota.

La compañía también fue multada por “implementar una práctica agresiva” con la que se “ejerce una influencia indebida en los consumidores registrados, que sufren, sin el consentimiento expreso y previo, por lo tanto de forma inconsciente y automática, la transmisión de sus datos de Facebook a sitios web y aplicaciones de terceros con fines comerciales”.

Redacción Contexto Diario

 Fuente: EFE
Seguir leyendo

Tecnología

El sonido inesperado de Marte que mandó InSight a la Tierra

Estudian el interior de Marte como nunca antes

La sonda InSight de la NASA capturó las vibraciones de la brisa de Marte, por lo que los humanos podrán escuchar por primera vez el estruendoso y bajo sonido del viento del Planeta Rojo.

Las fuertes ráfagas de viento, que soplaban de 10 a 15 mph (de cinco a siete metros por segundo), fueron capturadas cuando se movían sobre los paneles solares de InSight, un vehículo no tripulado que aterrizó en el polvoriento y desolado vecino de la Tierra el 26 de noviembre.

Lea también: El truco para colocar música en tus estados de WhatsApp

“Estos son los primeros quince minutos de datos que provienen del sismómetro de corto período”, dijo Thomas Pike, investigador principal del Imperial College de Londres, durante una conferencia telefónica con periodistas.

“Es un poco como una bandera ondeando en el viento. Realmente suena de otro mundo, y eso es exactamente lo que es”, agregó.

Detectar el viento, que se movió de noroeste a sureste a las 5 pm hora local, fue “una delicia no planificada”, dijo Bruce Banerdt, investigador principal de InSight en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

“Personalmente, escuchar los sonidos del sensor de presión, me recuerda a sentarme afuera en una tarde de verano con viento, escuchar las turbulentas ráfagas y silbar en los oídos”, dijo Don Banfield, investigador de la Universidad de Cornell.

Globovisión

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement