Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

02/11/2018 11:21 am ET

Descubren aplicaciones que robaban datos bancarios

Estos programas ya fueron eliminados por Google.

Lo que parecían unas aplicaciones básicas e inocentes, terminaron siendo unas apps utilizadas para robar datos bancarios de los usuarios. Así lo dio a conocer Eset, una compañía de ciberseguridad establecida en Bratislava, Eslovaquia.

Según Eset, 29 aplicaciones en Google Play contenían un peligroso virus troyano que tenía como objetivo suplantar la identidad de los usuarios para robar información o dinero. Con la capacidad de interceptar y redirigir los mensajes de texto para evitar los sistemas de autenticación de doble factor.

Lea también: Murió pareja de blogueros al intentar tomarse una selfie

Estas aplicaciones dañinas además de robar datos tenían estrategias avanzadas para distraer al usuario y pasar desapercibidas en los celulares. Por ejemplo, una vez descargada la app se mostraba un mensaje de error en el que se informaba que había sido removida debido a una incompatibilidad con el dispositivo de la víctima pero la herramienta terminaba escondida de la vista del usuario.

De acuerdo con Eset, aunque las apps se subieron, en gran parte, bajo el nombre de diferentes desarrolladores, es posible que hayan sido creadas por el mismo grupo de atacantes. Esto debido a que todas incluían el mismo servidor y además tenían similitudes en el código.

Se podían encontrar en horóscopos o en programas que prometían ahorrar batería o limpiar el celular para mejorar el rendimiento del mismo.

Las apps tuvieron alrededor de 30.000 usuarios en total pero ya fueron eliminadas por Google, luego de ser reportadas por la compañía de seguridad informática.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

Twitter tendrá un modo noche aun más oscuro

La oscura modalidad es una tendencia que se extiende cada vez más entre más sitios web y aplicaciones.

Twitter noche

Un simple comentario a través de Twitter bastó para que Jack Dorsey, el CEO de la red social, anunciara que el actual Modo Noche será todavía más oscuro, asegurando que será arreglado a futuro.

Este cambio, que podría parecer un cambio menor y meramente estético, en realidad tiene importantes ventajas para los usuarios, simplemente porque una pantalla más oscura  significa un uso menor de la bateríade cada dispositivo. Además de ser menos cansador para la vista, evitando la adicción y mejorando el sueño de sus usuarios, como reportó el fin de semana pasado The Wall Street Journal.

Lee también: Ahora puedes compartir contenido directo en las historias de Instagram

YouTube, Google, Medium, Reddit, Wikipedia, IMDb, Google Maps y Waze son algunas de las aplicaciones que han adaptado esta característica. Incluso se rumorea que la próxima versión de Android OStendrá esta función.

Cabe mencionar que el Modo Noche en la mayoría de las plataformas consiste en un fondo profundamente negro, mientras que en Twitter consiste en un tono muy oscuro de azul marino. De todas formas, ni la compañía ni Dorsey dieron más detalles sobre su fecha de implementación o que plataformas la recibirán primero.

Seguir leyendo

Tecnología

Ahora puedes compartir contenido directo en las historias de Instagram

Esto funciona para cualquier película, serie o documental, sea o no original

Netflix

Primero fueron Spotify y Shazam, ahora Instagram se ha unido a otra importante plataforma cuyo contenido puede compartirse a través de las Stories.

Hablamos de Netflix, que ahora tiene todo su catálogo disponible para compartir en la red social, pudiendo ser cada publicación modificada al gusto del usuario con cualquier característica conocida.

Lee también: Hay un perro escondido en Youtube y así se puede sacar a pasear

netflix

¿Cómo se hace esto?

Simple: Ve a Netflix y elige cualquier contenido. Una vez ahí, ve a la pestaña ‘compartir’, en donde aparecerá la opción de enviar a las Stories. El resto es materia conocida para quien haga uso frecuente de esta característica.

netflix

Esto funciona para cualquier película, serie o documental, sea o no original de la plataforma.

Sin embargo, por ahora solo se puede utilizar esta función en sistemas iOS que tengan las versiones más actualizadas de ambas aplicaciones, por lo que se desconoce cuando se implementará en Android.

Seguir leyendo

Tecnología

Hay un perro escondido en Youtube y así se puede sacar a pasear

Te enseñaremos cómo hacer que este tierno animal aparezca en tu pantalla

perro

Sin duda Youtube es una gran plataforma para ver todo ese contenido al que estás suscrito y escuchar música a tu gusto. Sin embargo, pocos saben de las cosas que se pueden encontrar aparte de los propios videos que allí abundan.

Una de las curiosidades que están en Youtube es la existencia de un perro que está escondido pero que a veces se da un paseo encima de la linea de tiempo de los videos. Cuando aparece, simplemente cruza tu pantalla con el motivo de alegrarte el día.

Lee también: Gif yourself, pon tu cara en cualquier gif de Internet

No obstante, el perro no está disponible en todas las variedades de la plataforma. Es por eso que solo se puede ver en la versión de TV o en las aplicaciones de varias consolas. A continuación, te enseñamos cómo hacer que este canino pase frente a ti:

perro

Así se hace

El método es extremadamente sencillo. Funciona en las aplicaciones de Youtube para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Smart TV (ya lo comprobamos). En el caso de PC es algo diferente, pues accediendo a Youtube.com no sirve. En ese caso, lo que hay que hacer es entrar a Youtube.com/TV, donde el perro aparecerá con seguridad. Además, se puede realizar tanto con mouse como con un control conectado.

Lo que hay que hacer primero es entrar a cualquier video. Una vez hecho esto, hay que pararse en la linea de tiempo en el punto 00:00 y rebobinarlo. Esta acción se debe mantener durante algunos segundos.

Pasados no más de 10 segundos, el perro aparecerá caminando sobre la linea de tiempo de un lado a otro de la pantalla. Este truco no tiene mucha utilidad más allá del valor estético o por saciar la curiosidad.

perro

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement