Connect with us

Tecnología

24/10/2018 10:47 am ET

¿Cuánto cuesta cambiar el tóner o cartucho de tu impresora?

El valor real dependerá del tipo de impresora y su generación.

Tóner Impresoras

En estos tiempos de crisis e hiperinflación, el venezolano ha renunciado a muchos apartados correspondientes a la tecnología. Este es el caso de una herramienta vital para cualquier persona: la impresora.

Si bien adquirir una impresora de última generación es prácticamente una falacia para los venezolanos, mantener un dispositivo en correcto funcionamiento es un verdadero desafío. Y más, tratándose de productos que son 100% de fabricación extranjera.

Lea también: Cómo mejorar el rendimiento de la batería de tu celular

Para saber el costo real de el mantenimiento o recarga del tóner es necesario consultar los precios internacionales. Un tóner o cartucho nuevo, como es conocido popularmente, cuenta alrededor de los 30 dólares. Esto si es una impresora de modelos anteriores. Ya que de un dispositivo de última generación puede llegar a costar por encima de 100 dólares.

En Venezuela, como en muchos países existen formas de “reutilizar” estos cartuchos. Poniendo en riesgo la integridad y el funcionamiento óptimo de la impresora. Pero ante los elevados costos, es un riesgo que muchas personas toman. Esto debido al ahorro que, se supone, tiene este sistema de recarga de tinta.

En resumen, se puede concluir que la recarga de un tóner en el país puede superar los 2.500 bolívares soberanos o incluso más si tomamos en cuenta las distintas fluctuaciones del sistema cambiario alternativo que existen en la actualidad. Mientras que, comprar uno nuevo podría superar los 4.000 bolívares.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement