Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

01/08/2019 8:18 pm ET

¿Cuál es el precio de tu cara? Google paga $ 5 por datos faciales

Estan dispuestos a entregarle a google su rostro

Los sistemas de identificación facial generalmente tienen un margen de precisión que las compañías de tecnología constantemente buscan reducir y refinar. Apple hizo lo suyo con la cámara frontal del iPhone X con la modalidad Face ID reemplazando la huella digital, y un camino similar busca avanzar en Google, que busca mejorar el reconocimiento facial a través de un escaneo voluntario a cambio de US $ 5.

A cambio de una tarjeta de regalo, Google escanea la cara de las personas que aceptan la iniciativa voluntariamente. De esta manera, la compañía planea recolectar suficiente información para mejorar el sistema de identificación facial de su próximo teléfono Pixel 4. Esta iniciativa busca recolectar la mayor variedad de caras, ya sea por género o color de piel o características, para que la modalidad de reconocimiento facial Es robusto y seguro.

Lee también: Nintendo sacará pronto la nueva “Nintendo Swicth Lite”

El modo de escaneo facial de Google busca salir de sus pruebas internas y dirigirse a las personas a pie con esta iniciativa. El proceso se lleva a cabo en diversas situaciones que emulan el uso del teléfono móvil, como sacar un dispositivo de una mesa y con diferentes condiciones de iluminación.

“Aunque las caras escaneadas no pueden ser anónimas, el proceso les asigna un número de identificación abstracto y la dirección de correo electrónico se mantiene separada, en caso de que el participante solicite eliminar los datos de su cara”, dijo Google después de confirmar la iniciativa al sitio de The Verge .

¿Cómo se utilizará esta información para desarrollar el sistema de identificación facial del nuevo teléfono Pixel? Según Google, el nuevo teléfono inteligente realizará todo el proceso de identificación en el teléfono, y las caras registradas no se compartirán con ningún otro servicio de Google.

Advertisement
Advertisement
Advertisement