Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

12/06/2019 4:31 pm ET

Cómo transferir aplicaciones antiguas de Android a un nuevo teléfono

Tus aplicaciones favoritas,aunque ya no estén en la Play Store

Las aplicaciones de teléfono son cosas divertidas. Los instalas con un par de clics rápidos desde Play Store, pero nunca ves los archivos asociados ni tienes acceso directo a lo que se ha descargado. En nombre de la simplicidad, nuestros modernos sistemas operativos móviles han encubierto el funcionamiento interno feo de la instalación de la aplicación y han tomado el manejo del archivo de nuestras manos.

En general, eso es positivo. La mayoría de los propietarios de teléfonos generalmente no necesitan ver los archivos de la aplicación o saber dónde se encuentran dichos activos. Pero de vez en cuando, surge una excepción, como cuando te mudas a un teléfono nuevo y de repente te das cuenta de que una aplicación favorita de tu dispositivo anterior ya no está disponible en Play Store.

Lee también:Revelan aplicaciones en Google Play dedicadas a la minería de criptomonedas

Bueno, no se preocupe: Android hace que sea muy fácil encontrar y guardar archivos de aplicaciones desde un teléfono y luego transferirlos a otro dispositivo para su instalación manual. Todo lo que necesita es un toque de conocimiento del usuario avanzado.

SI NO SABES QUE ES UN APK
Lo primero es lo primero: el archivo que contiene una aplicación en Android se llama un paquete de aplicaciones APK o Android. Eso es lo que descarga cuando instala una aplicación desde Play Store, y eso es lo que necesita encontrar, guardar y compartir para transferir una aplicación de un teléfono a otro.

Antes de comenzar, una advertencia rápida: si una aplicación ya no se mantiene en Play Store, ya no se actualizará y, por lo tanto, puede correr el riesgo de no ser completamente segura o compatible con los estándares actuales de Android. El uso de una aplicación que no se actualice activamente no es lo más recomendable, y salir de los caminos trillados e instalar aplicaciones manualmente es algo que no debe hacerse al azar, en general. Así que proceda con precaución y solo si se siente cómodo con los riesgos involucrados.

Bueno. Aquí está cómo empezar:

En tu viejo dispositivo
Descarga APK Extractor Pro desde Play Store. Es gratis con anuncios o 99 centavos (a través de una actualización en la aplicación) para una experiencia sin publicidad.
Abra la aplicación, acepte sus términos y concédale permiso para acceder a los archivos en su dispositivo.
Encuentre la aplicación que desea guardar y toque el ícono del menú de tres puntos al lado.
Seleccione “Compartir”, luego seleccione un destino al que podrá acceder en su otro teléfono, como Google Drive o un correo electrónico para usted.

Lee también:Google dará descuentos a compradores frecuentes de la Play Store

EN TU NUEVO DISPOSITIVO
Encuentre el archivo que compartió abriendo Drive, su correo electrónico o donde lo guardó. Probablemente tendrá un nombre largo que comienza con el título de la aplicación y termina con “.apk”.
Toca el archivo para abrirlo. En este punto, su teléfono probablemente le avisará que no está permitido instalar aplicaciones desconocidas.
Aquí es donde puede ser un poco complicado. Si tiene Android 8 (Oreo) o posterior, puede tocar “Configuración” y se lo llevará a una pantalla donde puede autorizar esa aplicación específica (Drive, Gmail o cualquier otra aplicación que haya compartido) para instalar aplicaciones desconocidas. En versiones anteriores de Android, cuando toque “Configuración”, se lo llevará a una pantalla en la que dará permiso para permitir que se instalen aplicaciones desconocidas en todo el sistema. (Siempre puedes volver a Configuración y recuperar ese permiso más adelante).
Presione el botón Atrás y luego siga las instrucciones para instalar la nueva aplicación.
Cuando la aplicación esté instalada, aparecerá en el cajón de la aplicación y su teléfono le mostrará un mensaje que le ofrece abrir la aplicación inmediatamente.

Advertisement
Advertisement
Advertisement