Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

16/03/2019 4:56 pm ET

Cómo ser verificado en Instagram, Twitter y Facebook: Consejos para obtener tu marca azul

Cada sitio tiene criterios específicos que debe cumplir para verificar su perfil, y entenderlo puede ser complicado

Facebook

Hasta hace poco, tener una marca azul en el perfil, no significaba mucho, sin embargo, ahora el símbolo es ampliamente reconocido como un perfil “verificado”.

Varias plataformas de medios sociales, incluyendo Twitter, Instagram y Facebook, utilizan la verificación en perfiles seleccionados, incluyendo figuras públicas, celebridades y marcas.

Lee también: Los gigantes de las redes sociales luchan para eliminar las imágenes de la masacre de Nueva Zelanda de sus plataformas

Cada sitio tiene criterios específicos que se deben cumplir para verificar su perfil, pero es preciso  entender que conseguirlo puede ser complicado.

Hemos elaborado una guía práctica sobre cómo verificar en Instagram, Twitter y Facebook. Sin embargo, no hay garantía de que su página reciba esa marca azul.

En Instagram

Para solicitar una tarjeta de identificación verificada en Instagram, en primer lugar, debe tener una cuenta comercial, lo que indica que es una figura pública, una celebridad o una marca.

También debe asegurarse de que su perfil sea público y completo. Esto significa que necesitas tener una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación.

Instagram explicó: “Consideramos varios factores al evaluar las cuentas de Instagram para determinar si son de interés público y cumplir con nuestros criterios de verificación”.

Una vez que haya configurado un perfil de negocio, puede solicitar la verificación siguiendo estos pasos:

1. Asegúrese de haber iniciado sesión en la cuenta para la que está solicitando una credencial verificada.

2. Vaya a su perfil y toque las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla

3. Toque Configuración, luego Cuenta, luego Solicitar verificación

4. Ingrese su nombre completo y elija la categoría en la que encaja (Noticias / Medios, Deportes, Gobierno / Política, Música, Moda, Entretenimiento, Blogger / Influencia, Negocios / Marca / Organización u Otro)

5. Adjunte una foto de su identificación. Esto incluye una licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación nacional o documentos comerciales oficiales

6. Haga clic en Enviar

Instagram agregó: “Una vez que revisemos su solicitud, recibirá una notificación que le informará si su cuenta ha sido verificada o no”.

Si su solicitud es denegada, puede enviar una nueva solicitud después de 30 días.

En Twitter

En Twitter, se puede verificar una cuenta si Twitter decide que es de interés público.

Twitter explicó: “Por lo general, esto incluye las cuentas mantenidas por los usuarios en música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios de comunicación, deportes, negocios y otras áreas de interés clave.

Lamentablemente, el proceso de verificación de Twitter está actualmente en espera y la plataforma no está aceptando nuevas solicitudes.

Sigue sin estar claro cuándo se volverá a ejecutar el proceso.

En Facebook

Finalmente, Facebook agregará una marca azul a las páginas o perfiles que considere de “interés público”.

Facebook explicó: “Aplicamos el distintivo de verificación azul a las marcas, organizaciones de medios y figuras públicas elegibles. La elegibilidad para el distintivo de verificación azul se basa en una variedad de factores, como la integridad de la cuenta, el cumplimiento de las políticas y el interés público “.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement