Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

13/06/2019 3:23 pm ET

Cómo saber si su Internet es lo suficientemente bueno para Google Stadia

Lo mínimo que necesitas son 10Mbs

Google está a punto de hacer que los videojuegos sean aún más extraños de lo que ya son, y es posible que tenga que aprender qué significan algunos números para mantenerse al día.

La semana pasada, Google reveló información de lanzamiento para su plataforma de juegos Stadia. El argumento de venta para Stadia es fuerte en la superficie: puedes jugar los juegos más grandes con la configuración visual más alta sin comprar ningún hardware nuevo. Si tienes un Chromecast o cualquier dispositivo que ejecute un navegador Chrome, estás listo.

Lee también:Google anunció unos nuevos lentes de realidad aumentada

Stadia hace esto básicamente siendo Netflix para juegos. El juego no se está ejecutando en su hogar, se está ejecutando en una computadora potente en un centro de datos de Google cerca de usted. Está reproduciendo un video de usted jugando un juego, lo que significa que no puede reproducir nada sin una conexión a Internet estable.

Como tal, necesita saber qué tan rápido es el Internet de su hogar antes de siquiera considerar probar Stadia cuando se inicie a finales de este año.

¿Qué recomienda Google?
En su primera transmisión en vivo de Stadia Connect la semana pasada, Google reveló las velocidades de Internet recomendadas para los juegos de Stadia. Tomamos una captura de pantalla para que no tenga que buscarla usted mismo.

Stadia puede ejecutar juegos en una variedad de resoluciones, como se ve arriba. Parece que el mínimo será de 720p, lo que requiere de 5 a 10 megabits por segundo (o Mbps) para transmitir. Es probable que no se vea bien en una gran sala de TV, pero en teoría debería poder jugarse.

A 20 Mbps, obtiene una resolución de 1080p con video de alto rango dinámico (o HDR), suponiendo que su pantalla lo admita. También obtendrás sonido envolvente 5.1, lo cual es bueno. Esto podría ser una línea de base decente para la mayoría de las personas. Los juegos de 4K asequibles son un fenómeno relativamente reciente, y muchas personas podrían no tener un televisor que supere los 1080p todavía.

Lee también:La IA de Google asusta a mas de un usuario

Si tiene un televisor 4K y desea la mejor experiencia Stadia posible, Google recomienda una conexión de 35 Mbps. Eso significa que el sonido envolvente 4K, HDR y 5.1 viene directamente de un centro de datos de Google, asumiendo que cualquiera de esta tecnología realmente funciona.

Según los datos recopilados por SpeedTest (revelación: Mashable y SpeedTest tienen la misma empresa matriz), la velocidad de descarga promedio en los Estados Unidos fue superior a 35 Mbps en 2018. Sin embargo, las áreas rurales todavía podrían tener dificultades para alcanzar ese punto de referencia.

¿Cómo puedo probar mi internet?
Hay algunas maneras diferentes de averiguar si Stadia debería funcionar en su hogar. Google realmente realizó una página de prueba que le brinda la velocidad de descarga de cualquier conexión que esté utilizando en tan solo unos segundos. (No hace falta decir que solo debes hacer esto en la red donde planeas jugar Stadia).

Desafortunadamente, la página de prueba de Stadia solo te dice la velocidad de descarga, por lo que no es tan útil como podría ser. Afortunadamente, hay otros métodos más detallados para averiguar si tendrá funcionalidad.

Advertisement
Advertisement
Advertisement