Connect with us

Tecnología

24/10/2018 9:58 am ET

Cómo mejorar el rendimiento de la batería de tu celular

Este proceso funciona a la perfección con dispositivos nuevos.

Batería celular

Las baterías de los celulares se están quedando atrás en el avance tecnológico. Para mejorar este apartado tan importante del teléfono es necesario cumplir con una serie de sencillos pasos. Así podrás tener autonomía para usar el móvil durante varias horas.

El primer paso es sencillo, pero un poco largo el proceso. Solo debes cargar el celular hasta el 100% y usarlo hasta que se consuma la carga. Es importante dejarlo apagado por unas 2 horas para que se libere todo rastro de energía.

Seguidamente debes es cargar el teléfono apagado hasta el 100% y repetir el proceso por 3 días. Una vez realizada esta calibración tu celular rendirá al máximo y aprovecharás el potencial de la batería.

Lea también: Instagram mejora su videochat

En caso de tener un IPhone el proceso tiene una pequeña variante. El reposo luego de descargarse el celular debe ser por unas 6 u 8 horas. Esto debido a que el dispositivo fabricado por Apple almacena suficiente energía para cualquier eventualidad o emergencia. Es por eso que el proceso de liberación de la energía por completo es más tardío.

Vale resaltar que este proceso funciona a la perfección con dispositivos nuevos. Y así la popular frase “la primera carga es la más importante” recobra mayor valor.

Recomendamos evitar el uso de aplicaciones de terceros que prometen mejorar el rendimiento de tu batería. Esto porque la mayoría vienen infectada con algún tipo de virus invasivo o simplemente porque ralentizan el dispositivo. Siendo esta una de los principales motivos para consumir la energía de tu terminal.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement