Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

29/06/2019 4:49 pm ET

Cómo liberar el almacenamiento en iCloud sin pagar por más

Si estás leyendo esto, probablemente no tienes tanto espacio vacío como desearías

El servicio iCloud de Apple es una bendición para los propietarios de iPhone y iPad. Este tipo de dispositivos móviles pueden perderse o robarse fácilmente, por lo que es muy importante ofrecer a los usuarios una forma gratuita y automática de realizar copias de seguridad de todos sus datos en caso de emergencia.

Por lo tanto, es una lástima que Apple sólo nos dé cinco miserables gigabytes de espacio de almacenamiento iCloud para trabajar. Si tomas muchas fotos o dejas más de una copia de seguridad de iCloud por ahí, ese límite de 5 GB se llenará más rápido de lo que creías posible.

Lee también:Recrearon la caja del Mac Pro de Apple para ver si podía rallar queso

Afortunadamente, hay algunas formas muy sencillas de gestionar tu situación de iCloud directamente desde tu dispositivo iOS. Apple fue lo suficientemente inteligente como para anticipar que la gente querría saber cómo hacer esto e incluso creó una práctica página de tutoriales para ello.

Sin embargo, como ya estás aquí, aquí tienes las formas más fáciles de limpiar tu almacenamiento en iCloud sin tener que pagar por más.

Retrocede, pero no demasiado.
La función de copia de seguridad de iCloud es sin duda un salvavidas, pero también puede ser una gran molestia. Sí, es muy valioso tener una copia de la configuración exacta de tu iPhone o iPad en caso de emergencia, pero también es muy molesto quedarse sin espacio iCloud gratuito debido a ello.

Afortunadamente, Apple lo hace bastante fácil de manejar. Asumiendo que estás en la última versión de iOS, abre el menú Configuración y toca el panel grande en la parte superior que tiene tu nombre. Desde allí, toca iCloud para obtener una vista exacta de cuánto espacio te queda.

Debería ser algo así:

Si estás leyendo esto, probablemente sea seguro asumir que no tienes tanto espacio vacío como yo tenía cuando tomé esa captura de pantalla.

Desde allí, puedes desplazarte hacia abajo y habilitar o deshabilitar manualmente las aplicaciones de tu dispositivo para que no usen iCloud. Sin embargo, lo que realmente desea hacer ahora es tocar Administrar almacenamiento para obtener una lectura aún más exacta de lo que ocupa más espacio en su inventario de iCloud. Existe una sólida posibilidad de que se trate de sus copias de seguridad, así que puntee en Copias de seguridad para ver cuántas tiene flotando por ahí.

Puede utilizar esta pantalla para eliminar copias de seguridad y liberar una tonelada de espacio en el acto, pero le recomendamos que al menos puntee en una copia de seguridad primero. Si lo haces, podrás elegir manualmente qué aplicaciones se incluirán en la copia de seguridad la próxima vez que tu dispositivo haga una automáticamente, lo que puede reducir la acumulación de datos de iCloud en el futuro.

Dado que una sola copia de seguridad puede ocupar varios gigabytes de almacenamiento en iCloud, la eliminación de una de ellas será la forma más fácil de limpiar el espacio en un abrir y cerrar de ojos. Sólo entienda que está tomando un riesgo al deshacerse de los respaldos.

Acabado fotográfico
La función iCloud Photos de Apple también es conveniente, especialmente para las personas que toman muchas fotos en su iPhone. Accediendo desde el mencionado menú de iCloud en iOS, puedes utilizar iCloud Photos para almacenar automáticamente las fotos que tomes en la nube.

Sin embargo, sucede que las fotos pueden ocupar una cantidad increíble de espacio de almacenamiento en iCloud. La solución más fácil para ello podría ser simplemente eliminar toda su biblioteca de fotos de iCloud del menú Gestionar almacenamiento, pero primero debe tomar las precauciones adecuadas.

Si realmente estás conectado a todas las fotos de tu iPhone, por ejemplo, puedes transferirlas a un Mac o PC con bastante facilidad. Apple tiene una guía sobre cómo hacerlo en su sitio web. También puedes desactivar Fotos de iCloud desde el menú de iCloud si prefieres mantener todo en tu dispositivo.

Lee también:Apple pudo haber anunciado accidentalmente cuando lanzarán su Mac Pro

Tal vez sólo considere comprar más espacio

Supongamos que intentas limpiar tus copias de seguridad, gestionar tu situación fotográfica y, en general, ser más inteligente sobre lo que permites para realizar copias de seguridad en iCloud. Existe la posibilidad de que aún así te topes con el límite de 5 GB porque es un límite cómicamente pequeño.

En ese momento, lo mejor será, lamentablemente, darle a Apple un poco de dinero. Admitir la derrota nunca es divertido, pero tal vez valga la pena no volver a lidiar con este problema nunca más. Puedes obtener 50 GB de espacio en iCloud por 99 céntimos al mes.

Lo hice y nunca me he acercado a ese límite. Idealmente, no tendrá que llegar a ese punto, pero la opción está ahí. ¿Realmente extrañarás un dólar extra cada mes?

Advertisement
Advertisement
Advertisement