Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

07/04/2018 11:00 am ET

¿Cómo hacer para ahorrar datos sin WiFi?

Obviamente conectarse a una red WiFi confiable es la mejor opción para ahorrar en consumo de datos desde nuestro celular, pero esto no es siempre posible. Si usted accede a Internet en su celular a través de algún plan de datos limitado, los siguientes tips podrían serle útiles para rendir el plan que tiene actualmente.

1.- Asegúrese de no bajar más data de la que necesita. 

A tal efecto, entre en herramientas (settings) y luego pulse uso de datos (data usage). Allí podrá ver las aplicaciones que le están consumiendo más datos, jerarquizadas de mayor a menor.

2018-03-27-16.38.13-169x300

Si alguna sobresale en consumo, puede darle click a la misma para ver si aparece la opción de restringir la actualización de datos de fondo (restrict background data). Al marcar la casilla, solo cuando usted se conecte a WiFi se hará la actualización correspondiente. Si la aplicación es de uso poco frecuente o poco prioritaria, con esta medida evitará consumo innecesario de datos, además de lograr que su celular funcione con mayor rapidez.

2.- Posponga la actualización de nuevas versiones de aplicaciones

Entrando a PlayStore, usted puede controlar que cualquier nueva versión de una aplicación se actualice solo cuando su celular tenga acceso WiFi. Presione las 3 rayitas horizontales en la parte superior izquierda de la pantalla, luego herramientas (settings). La segunda opción: Actualización automática de aplicaciones (Auto-update apps) le permitirá tomar control de las actualizaciones.

1-2018-03-27-16.40.54-169x300

 

Si sospecha que alguna aplicación en particular puede consumirle datos innecesariamente, otra opción es entrar a través de la opción de herramientas (settings), darle click a general y luego cuentas (Accounts). Marque la aplicación cuya sincronización quiere evitar, para ahorro de datos, y desmarque la casilla de sincronización.

Debe posteriormente recordarse de volver a marcar la casilla, cuando supere la situación de limitación de consumo de datos.

3.- Descarga de mapas

Google maps permite la descarga de mapas para uso en su teléfono celular cuando no tenga acceso a red (offline). Esta opción le permitirá no solo ahorrar datos eventualmente, sino ubicarse en un determinado lugar donde el acceso a internet pueda ser problemático.

4.- Optimice sus búsquedas por internet

Utilice navegadores que compriman data. En el caso de Google Chrome, puede activar la opción de ahorro de datos. A tal efecto, al abrir el navegador dele click a los 3 botones verticales en la parte superior derecha de la pantalla. Luego pulse herramientas (settings). Entre las opciones en el menú subsiguiente encontrará ahorro de datos (data saver). Al activarla podrá observar el ahorro que se produce en cada página consultada.

2-2018-03-27-16.53.53-169x300

 

Otro navegador a considerar es Opera, que también tiene la opción de compresión de datos.

Lee también: 

Advertisement

Tecnología

Dronestagram: Las increíbles fotos con drones que no te puedes perder

Una nueva tendencia está emocionando al mundo

dronestagram

La competencia del portal Dronestagram celebra a los mejores fotógrafos con drones (ya sean profesionales o entusiastas) de todas partes del mundo. Su quinta edición ha concluido y ya se anunciaron a los ganadores, pero honestamente creemos que vale la pena ver el trabajo de todos los participantes. Nuestra humilde galería está compuesta por 20 fotografías.

Las últimas noticias relacionadas con drones no fueron muy positivas que digamos (aeropuertos cerrados, etc.), pero todas estas galerías y la competencia Dronestagram nos recuerdan el impacto que puede tener un dron cuando se lo usa de forma positiva.

Lee también: Cómo probar el mes gratis de Netflix sin tarjeta de crédito

Primer Lugar

dronestagram

Segundo lugar

dronestagram

dronestagram

Los otros participantes

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

dronestagram

Seguir leyendo

Tecnología

Cómo probar el mes gratis de Netflix sin tarjeta de crédito

La plataforma dejó un bug que se puede aprovechar

Netflix

Hace unos días Netflix desembarcó en latinoamérica y está ofreciendo un mes gratis del servicio, el problema más grande es que sí o sí necesitamos una tarjeta de créditopara crear la cuenta y probar el mes gratis. No todos disponen de una tarjeta de crédito internacional, por eso quiero dejarles este truquito que supongo es un bug de Netflix, así que aprovechen.

Con este truco van a poder crear la cuenta de Netflix sin tarjeta de crédito y poder probar ese mes gratis que tanto promocionan.

Lee también: Carlos Baute y la increíble resurrección de Juan Gabriel

1- Vayan al sitio de Netflix y llenen los datos para obtener la cuenta por un mes gratis

2- Luego de llenar los datos los redirige a una página donde les pide una tarjeta de crédito o débito internacional. Ahí tienen que ingresar sus datos (propios o inventados).

3- Ahora vayan a este enlace, es un generador de números de tarjetas de crédito (LEAN BIEN para entender de qué se trata). Ahí, donde dice VISA13 dígitos copien cualquiera de los números y péguenlo en el campo de tarjeta de crédito que les pide Netflix.

netflix

4- En el campo de “código de seguridad” pongan cualquier número de 3 dígitos, por ejemplo 998 o algo así. En la fecha de vencimiento pogan cualquiera que sea POSTERIOR al día de hoy.

5- Aceten los términos y comiencen a disfrutar de Netflix sin tarjeta de crédito POR UN MES GRATIS.

¿Qué pasa al mes? No se preocupen que a los 30 días cuando Netflix quiera cobrar el siguiente mes la tarjeta no funcionará y nos darán de baja la cuenta. NO se preocupen que no les van a cobrar nada, si quieren seguir utilizando el servicio normalmente van a tener que ingresar una tarjeta de crédito válida.

Visto en El Geek

Seguir leyendo

Tecnología

Cómo probar la nueva interfaz de Twitter y volver a la anterior si no te gusta

Esta nueva modalidad ya se puede probar

Twitter

Twitter ha anunciado un nuevo diseño para su red social, concretamente en la versión de escritorio. La nueva interfaz de Twitter es mucho más minimalista, con menos información y centrándose en los Tweets. Esta interfaz ya se puede probar. Te contamos cómo aplicarla y si no te gusta, cómo cambiar a la versión anterior.

Twitter está promocionando su nueva interfaz con un botón grande en la zona derecha de la página principal. Si aparece, solo tienes que pulsar en el botón de ‘Echa un vistazo’ y los cambios se aplicarán inmediatamente. En el caso de que no aparezca el banner con la novedad, también puedes aplicar el nuevo diseño. Para ello, dirígete al icono de tu perfil en la parte superior y despliega el menú de opciones. A continuación, pulsa donde dice ‘prueba el nuevo Twitter’.

Lee también: El desastre del hotel japonés controlado por robots

Twitter

Los cambios se harán al instante. Notarás un diseño con elementos más grandes, esquinas redondeadas y menos información. los Tweets se ubican en la zona izquierda, dejando la parte derecha con la información más relevante, como las tendencias o a quien seguir. El botón flotante de la zona inferior derecha es permanente, un acceso rápido para escribir Tweets, aunque también lo podemos hacer desde la zona superior. Otra característica interesante es que cuenta con la posibilidad de activar el modo noche que oscurece los colores de la interfaz para evitar la vista cansada. Algo muy útil si pasamos horas en Twitter. Además, se añade un botón de ahorro de datos.

¿Qué hace el ahorro de datos de la página de Twitter? Optimiza la interfaz para consumir la menor cantidad de datos posibles. Elimina las animaciones y no carga las imágenes y vídeos a no ser que pulsemos en ellas. Por supuesto, los Tweets sí se cargan. La interfaz nos recuerda mucho a la de Twitter Lite, la versión para móviles con poca memoria y uso de datos reducido.

Twitter

¿Cómo volver a la anterior interfaz de Twitter?

¿No te ha gustado el nuevo diseño? Puedes volver a la anterior versión. Al menos, hasta que Twitter elimine la opción. Para ello, pulsa en el icono de tu perfil, el que está en la zona superior. Despliega el menú de opciones y pulsa en la última opción, donde dice ‘Cambiar a la versión anterior de Twitter’. Automáticamente aparecerá una ventana flotante con la opción de enviar comentarios a Twitter o ir directamente a la anterior versión. Automáticamente se cambiará a la versión anterior, la clásica de Twitter.

Esta opción está siempre disponible en el menú desplegable de nuestro perfil. En el caso de que no aparezca, elimina el historial y caché de tu navegador y reinícialo. Aun así, puede que tarde unos días en llegar. No sabemos si Twitter cambiará de forma oficial el diseño y eliminará el botón de volver a la anterior versión. Es muy probable que lo haga, pero no sin antes pulir aquellos detalles que no le gustan a los usuarios.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement