Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

16/06/2019 3:15 pm ET

Cómo encontrar tu música descargada en Spotify en la nueva versión

La última actualización hace que sea difícil

Quizás estoy en la minoría, pero todavía descargo mucha música de Spotify. Es realmente útil tener las melodías almacenadas localmente en mi teléfono por una multitud de razones. Puedo escuchar sin comprar Wi-Fi en vuelo, y todos los días durante mi viaje en el metro de Nueva York cuando las señales de Wi-Fi y LTE se cortan inevitablemente bajo tierra.

Para mí es importante tener acceso fácil a estas canciones y álbumes descargados, pero la última actualización de Spotify que se está implementando ahora (versión 8.5.9.737 para Android y 8.5.7.601 para iOS) hace que sea más difícil encontrarlos para usuarios premium.

Lee también:Alternativas de streaming musical que pretenden destronar a Spotify

La sección “Su biblioteca” de la aplicación no solo se ve diferente, sino que Spotify ha eliminado la sección “Canciones”, dejando solo “Listas de reproducción”, “Artistas” y “Álbumes”. No se preocupe, todas sus canciones siguen ahí. . Sólo se han movido un poco.

Estas instrucciones son las mismas si tiene la versión de Spotify para iOS o Android.

Para ver su discografía, toque “Su biblioteca” en la bandeja inferior de opciones.
Para ordenar su música por álbumes que ha descargado en su dispositivo, haga clic en la pestaña “Álbumes”, luego deslícese hacia abajo para mostrar una barra de búsqueda. Junto a esa barra hay un botón que dice “Filtros”. Haz clic en eso, luego filtra por “Descargas”.

Lee también:Masivo hackeo a Facebook también afectó a usuarios de Tinder y Spotify

Para encontrar canciones individuales, que solían estar anidadas convenientemente dentro de “Su biblioteca” en una pestaña llamada “Canciones”, ahora deberá seguir varios pasos. Primero, haga clic en la pestaña “Listas de reproducción”. Una vez que estés allí, ve a la lista de reproducción “Canciones que te gustan”, donde se encuentran en vivo todas las canciones descargadas. (Todas las canciones que has descargado son automáticamente “me gusta”, por lo que tiene algún sentido que aquí es donde se encontrarían, pero aún así es confuso).

Una vez que estés en la lista de reproducción “Canciones que te gustan”, haz clic en el botón de menú que se encuentra cerca de la parte superior derecha de la pantalla para revelar algunos ajustes. Haga clic en “Filtrar canciones descargadas” para mostrar solo las canciones que ha descargado.

Incluso si activa el “Modo sin conexión” de Spotify en la configuración de la aplicación, todavía necesitará ordenar su música por descargas, de lo contrario mostrará un montón de canciones que no se pueden reproducir.

Eso es … muchos pasos solo para poder escuchar las canciones que ha guardado localmente en su teléfono, así que espero que Spotify lo haga un poco más fácil de acceder en futuras versiones.

Advertisement
Advertisement
Advertisement