Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

24/06/2019 5:07 pm ET

Cómo descargar e instalar la beta pública de iOS 13 en tu iPhone

Viene con cientos de ajustes más pequeños y muy bienvenidos

iOS 13 no sale a la venta hasta el otoño (probablemente en septiembre, cuando se lanzan nuevos iPhones), pero ahora puedes probarlo pronto con la versión beta pública.

Apple acaba de lanzar la primera versión beta pública de iOS 13 para iPhone SE, iPhone 6S (y posteriores) e iPod touch (séptima generación) como una actualización vía satélite.

iPadOS, que se basa en iOS 13, también está disponible como beta pública para el iPad de 9,7 pulgadas (quinta y sexta generación), iPad Air 2 y 3, iPad mini 4 y 5, y todos los iPad Pros.

Lee también:Apple pudo haber anunciado accidentalmente cuando lanzarán su Mac Pro

Anunciado en WWDC, iOS 13 incluye varias adiciones importantes como un modo oscuro, una aplicación de fotos rediseñada, inicio de sesión con Apple, mapas de Apple más detallados y precisos, y Memoji más personalizable.

Además, la actualización del software también viene con cientos de ajustes más pequeños y muy bienvenidos, como un nuevo control de volumen (¡por fin!), redes WiFi y dispositivos Bluetooth que se pueden seleccionar desde el Centro de Control, y una carga de batería optimizada.

Tal vez la característica más importante, pero la que menos se habla de iOS 13 es la búsqueda revisada de iMessage. Ahora busca todas las instancias de palabras o frases y devuelve los resultados en una lista apropiada.

Descargar e instalar
Descargar e instalar la versión beta pública de iOS 13 es bastante fácil. Antes de hacerlo, le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de su dispositivo para evitar cualquier posible pérdida de datos. Aunque es poco probable que la actualización no se realice sin problemas, siempre es mejor estar seguro que arrepentido.

Puedes hacer una copia de seguridad de tu dispositivo iOS compatible de forma inalámbrica a través de iCloud o por cable a través de iTunes en un Mac.

A continuación, deberás registrarte e inscribir tu dispositivo a través del sitio web de la versión beta pública de Apple. Si ya has probado anteriormente el software beta de Apple, sólo tienes que iniciar sesión.

Una vez que tu dispositivo esté inscrito, abre Safari, ve a beta.apple.com/profile y haz clic en el botón “Descargar perfil”.

Toque “Descargar perfil” y luego el botón “Instalar”. Es posible que se le pida que reinicie el dispositivo. Si se le pregunta, reinicie el dispositivo y, a continuación, vaya a Ajustes > General > Actualización de software y pulse “Descargar e instalar”.

Toma un vaso de vino y espera a que la beta pública termine de instalarlo.

Lee también:Recrearon la caja del Mac Pro de Apple para ver si podía rallar queso

Como con todas las betas, iOS 13 public beta sigue siendo un trabajo en curso y puede ser un buggy. La primera beta pública de iOS 13 e iPadOS se basa en el desarrollador beta 2 de iOS 13; los hemos estado usando en un iPhone XS y iPad Air 3 y ha sido bastante estable, pero su kilometraje puede variar.

Si sólo tienes un dispositivo, te recomendamos que esperes a que Apple publique la versión para consumidores de iOS 13 en otoño. La mayoría de los errores se taparán y las características se pulirán para entonces.

Advertisement
Advertisement
Advertisement