Connect with us

Tecnología

05/11/2018 1:30 pm ET

Cómo desbloquear un celular si olvidas la contraseña

En la actualidad existen aplicaciones que resuelven el problema.

Las contraseñas sirven para evitar que cualquier persona pueda acceder a tu teléfono de manera sencilla. Pero ¿Qué pasa si olvidas tu contraseña? Siempre hay alternativas que los creadores e ingenieros informáticos dejan abiertas para poder recuperar las funciones sin necesidad de acudir a un experto.

En los dispositivos que no cuentan con desbloqueo por huella dactilar es posible acceder escritorio del celular sin necesidad de colocar una clave. Pero eso sí, siguiendo una serie pasos rigurosos.

Lea también: Los robots podrían cambiar el mundo de la construcción

Si olvida la contraseña o el patrón, una de las opciones para acceder (con versiones anteriores a Android 7.0) es llamar desde otro dispositivo y, mientras dura la llamada, acceder a las opciones o ajustes del mismo quitando el bloqueo por patrón o contraseña.

Si bien es cierto que los parches de seguridad actualizados pueden neutralizar esta manera de acceder al dispositivo, vale la pena intentarlo. Es necesario tener a mano la contraseña del correo principal registrado en el teléfono ya que, según la configuración de seguridad, puede solicitar dicha contraseña para realizar cambios.

Por otro lado, aquellos que usan un patrón con Android anterior a Lollipop (5.0), al dibujarlo por quinta vez, el celular preguntará con un tono muy cordial si se olvidó el diseño que había elegido. Al entrar en esa opción, usted podrá entrar al celular con el PIN (4 a 6 números, definidos por el usuario y que sirve para bloquear el inicio del equipo cuando está apagado) o la cuenta de Gmail.

En la actualidad existen aplicaciones que hacen el trabajo muy fácil. Con la app oficial de Google Android Device Manager es posible cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla de un dispositivo Android desde otro en caso de olvido. Es una buena forma de bloquearlo si el equipo se quedó en casa o fue robado.

Droid Unlatch también es muy popular y es que esta app genera una clave de seis dígitos si por casualidad olvida el PIN o la contraseña de su equipo. Esta aplicación envía el código por un mensaje de texto o bien al correo.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement