Connect with us

Tecnología

25/11/2018 8:59 pm ET

Cómo aplicar filtros de Instagram a tus fotos sin publicarlas

No todo el mundo sabe este truco que compartiremos contigo

Instagram

Los filtros de Instagram se han convertido en una funcionalidad indispensable para cualquier amante de la fotografía y de las redes sociales. La aplicación ofrece multitud de opciones para personalizar las imágenes hasta el último detalle: brillo, contraste, saturación, equilibrio de color, y sobre todo, filtros preestablecidos con efectos curiosos y llamativos.

Tal ha sido el éxito de esta herramienta, que raro es ver fotografías a las que realmente se les pueda aplicar la etiqueta de “nofilter”. Los filtros de Instagram se imitan desde otras aplicaciones de edición de imágenes que permiten aplicarlos a fotografías que no queramos compartir por la red social, sino simplemente pasarlas por WhatsApp o guardarlas en nuestros dispositivos para nuestro uso privado.

Lee también: 5 pasos para crear tus propios emojis de Whatsapp

Sin embargo, no todo el mundo sabe que Instagram permite la utilización de sus filtros sin necesidad de tener que compartir el resultado final en tu perfil.

Sigue los siguientes pasos:

1.-Entra en la aplicación de Instagram

2.-Pulsa en el signo + que aparece abajo en el centro de la pantalla

3.-Elige la foto que quieras publicar y dale en “siguiente”

4.- selecciona el efecto que más te guste y edítala como quieras

5.-Cuando hayas terminado vuelve a pulsar “siguiente”.

6.-Luego coloca el móvil en modo “Avión” y dale a compartir la foto. Te aparecerá un aviso de que la fotografía no se puede publicar, así que no te preocupes porque nadie podrá ver la foto.

7.-Revisa en tu álbum si tienes guardada la foto editada y cuando lo hayas comprobado vuelve a Instagram, pulsa los tres puntitos y selecciona “descartar publicación” para que no se publique cuando quites el modo “Avión”.

8.-Quita el modo “Avión” y listo.

De este modo, podrás utilizar todo tipo de efectos de imagen en tus fotografías sin necesidad de que nadie las vea. Se trata del truco ideal para aplicar cualquier tipo de filtro para una foto que quieras utilizar para cualquier otro uso, como por ejemplo enviarla por email o para que te sirva como imagen de perfil de otra red social que no sea Instagram.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement