Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

21/11/2017 8:30 am ET

Claves para la búsqueda en Google

En el siguiente artículo te enseñaremos como ser más efectiva la búsqueda en la plataforma de Google

 

1. Hacer búsquedas para lugares específicos

Si queremos realizar una búsqueda en un ámbito geográfico concreto, se debe utilizar el comando loc: (por ejemplo, servicios de community manager loc: Panama).

Loc

 

2. Buscar versión antigua de una página web

Si se necesita encontrar una versión más antigua de un sitio web, se pueden revisar las versiones guardadas en caché que tiene Google. Para ello utiliza el comando cache: seguido del dominio de la web en cuestión (por ejemplo, cache: zona3punto0.c0m).

Cache

3. Encontrar TLDs alternativos

Esta búsqueda nos mostrará sitios con el mismo nombre de dominio, pero con un TLD (dominio de alto nivel) distinto. Esta búsqueda es importante para enterarnos si la competencia se quiere aprovechar de la reputación de nuestra marca. Para ello se utilizan los comandos “site” y “-” encerrado en los urls que se quieren comparar (por ejemplo, site:zona3punto0.*-site:zona3punto0.com).

Site_-

4. Verificar que se tienen los certificados de seguridad activos

Una opción para verificar si una web tiene el certificado de seguridad activo es usando los comandos de búsqueda “site:” y “inurl:” (por ejemplo, site:zona3punto0.com -inurl:https). De este modo, se podrá conseguir todas aquellas páginas de nuestra web que aún no tienen el certificado de seguridad activo.

site-inurl

Nosotros haciendo el ejercicio para la elaboración de este artículo, descubrimos que tenemos algunas páginas de nuestro site sin el certificado de seguridad activo. Ya vamos a trabajar en ello!

5. Buscar palabras clave en textos de anclaje (anchor text)

Se puede usar el comando inanchor: para mostrar páginas que tengan una palabra clave específica en el texto de anclaje (texto visible en un enlace o hipervínculo que aporta información sobre el contenido; por ejemplo una búsqueda sería: allinanchor:redes sociales).

ancor

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad, y que los puedan poner en práctica en las búsquedas que hagan a través de Google.

Lee también:

Advertisement

Tecnología

Twitter elimina el soporte para geoetiquetado preciso porque nadie lo usa

Pero seguirá estando disponible para fotografías

Twitter

Twitter dejará de permitirte agregar una etiqueta geográfica precisa a tus tweets, porque no hay suficiente demanda para la función. En un tweet, la cuenta de soporte de la compañía dijo que estaba eliminando la función “para simplificar la experiencia de tuitear”. Sin embargo, aún podrás etiquetar la ubicación precisa de tus fotografías, y las notas de TechCrunch que también seguirán siendo capaz de agregar su ubicación a los tweets a través de la integración del servicio con servicios de mapeo como FourSquare y Yelp.

Cuando Twitter anunció originalmente el soporte para geoetiquetado en 2009, tenía grandes ambiciones para la función. En lugar de centrarse en los tweets de las personas que sigues, Twitter pensó que las personas podrían comenzar a buscar tweets según la ubicación, permitiéndoles mantenerse al día con un evento local como un concierto. Al final, sin embargo, parece que a las personas les resultó mucho más conveniente organizar en torno a hashtags y temas de tendencias. Mientras tanto, mantener una característica alrededor de la cual casi nadie quiere presenta un riesgo de privacidad si la gente lo usa accidentalmente.

Lee también:Elon Musk ‘borra’ su cuenta de Twitter luego de un extraño escándalo

Solo piense, Twitter ya tiene la edad suficiente para comenzar a eliminar las funciones inútiles para hacer que su servicio sea más sencillo para las personas. Sin embargo, en 2019, todavía no tenemos un botón de edición, a pesar de que lo hemos estado pidiendo desde aproximadamente la eternidad. Tal vez esto liberará a un par de ingenieros para implementar uno.

Seguir leyendo

Tecnología

Instagram hace que sea más fácil recuperar las cuentas hackeadas

Instagram finalmente está abordando un gran problema

Instagram

Instagram finalmente está abordando un gran problema en su plataforma: las cuentas hackeadas.

La compañía dice que está realizando una serie de cambios que facilitarán a las personas recuperar el acceso a una cuenta pirateada. La actualización se produce casi un año después de que Mashable notificó por primera vez que una ola de piruetas extrañas había golpeado a los usuarios de Instagram, dejándoles pocos recursos para recuperar sus cuentas.

Lee también:Instagram mantiene una lista detallada de todo lo que cree que te interesa

Con los cambios recientemente anunciados, que actualmente se están probando antes de un lanzamiento más amplio, Instagram permitirá a los usuarios acceder a sus herramientas de recuperación de cuenta directamente en la aplicación, incluso si un hacker ha cambiado la información de su cuenta. Entonces, cuando una persona no puede iniciar sesión en una cuenta, Instagram le pedirá a los usuarios que ingresen información asociada con su cuenta, como su dirección de correo electrónico o número de teléfono. (Los usuarios también pueden acceder a esto a través de “necesita más ayuda” en la pantalla de inicio de sesión de la aplicación).

Desde allí, Instagram enviará un código de verificación que puede usar para acceder a su cuenta. Instagram también eliminará cualquier otro dispositivo que haya iniciado sesión en tu cuenta, por lo que un pirata informático que tenga acceso a tu correo electrónico no podrá utilizar el código de recuperación.

Esto puede parecer bastante sencillo, pero estos cambios abordan problemas importantes con el proceso de recuperación de la cuenta anterior de Instagram. Debido a que los hackers a menudo cambiaban el correo electrónico, el número de teléfono o el nombre de usuario asociado con una cuenta, podría ser increíblemente difícil, si no imposible, que el propietario de la cuenta navegue por el sistema de soporte automatizado.

Los usuarios han informado que Instagram ha enviado correos electrónicos de recuperación a la dirección de sus hackers, por ejemplo, o que inexplicablemente les han dicho que no pudo verificar su identidad a pesar de que proporcionaron la información solicitada. Esto provocó que algunas personas recurrieran a esquemas más elaborados, como informar sobre una cuenta pirateada para hacerse pasar por la personificación o dejar los correos de voz para el soporte de Instagram.

Es de esperar que este nuevo proceso haga de ese tipo de movimientos una cosa del pasado, ya que Instagram dice que su objetivo es mover todo el proceso de recuperación de la cuenta dentro de la aplicación. Sin embargo, un portavoz de Instagram seguirá ofreciendo asistencia adicional a quienes la necesiten.

En particular, este nuevo proceso también se aplicará a las personas cuyas cuentas hayan sido hackeadas previamente y no puedan recuperar el acceso.

Lee también: Le metieron mano a Jennifer López mientras grababa video para Instagram

Además, Instagram dice que está abordando otro problema importante a menudo asociado con las cuentas pirateadas: el robo de nombre de usuario. Debido a que las cuentas que tienen nombres cortos u originales se consideran valiosas y deseables, a menudo se enfrentan a una cantidad desproporcionada de intentos de piratería. Los piratas informáticos a menudo cambian un nombre de usuario para obtener una cuenta nueva o venderlo en foros turbios.

Ahora, Instagram dice que un nombre de usuario utilizado anteriormente no estará disponible para nadie más durante varios días para que a los piratas informáticos les resulte más difícil robar nombres de usuario valiosos. (La compañía no está revelando exactamente cuánto tiempo los nombres serán inaccesibles para otros, pero un portavoz dice que será “varios días”).

Si bien es poco probable que estos cambios frenen los intentos de piratería, o el negocio masivo de comprar y vender cuentas robadas, podría dificultar la vida de los piratas informáticos, al menos hasta que encuentren nuevas formas de eludir las políticas de Instagram. Pero también debería dar a los usuarios más poder para recuperar sus cuentas.

Seguir leyendo

Tecnología

El ‘correo electrónico dinámico’ de Gmail pronto estará disponible

Google lo pondrá a disposición del público el 2 de julio

Pronto podrás hacer mucho más en Gmail, sin tener que abandonar tu bandeja de entrada. Google pondrá a disposición del público en general los “correos electrónicos dinámicos” basados ​​en AMP para Gmail el 2 de julio, luego de una versión beta para los clientes de G Suite que pagan a principios de este año. Indudablemente ha encontrado AMP, o “páginas móviles aceleradas” si ha abierto un enlace en su teléfono; Es un protocolo creado por Google que puede cargar páginas web usándolo mucho más rápidamente.

Con AMP en Gmail, los usuarios realizan tareas basadas en la web directamente en su bandeja de entrada, como rellenar formularios, confirmar su asistencia a un evento, responder a una edición en Google Docs o buscar imágenes en un carrusel. La función solo estará disponible para Gmail en la web, y el móvil llegará en una fecha no especificada.

Lee también:Google confirmó que mensajes de Gmail pueden ser leídos por terceros

Es muy probable que ya hayas visto AMP para Gmail en acción. A principios de este año, Google autorizó a varios de sus socios a enviar correos electrónicos dinámicos, incluidos Booking.com, Despegar, Doodle, Ecwid, Freshworks, Nexxt, OYO Rooms, Pinterest y redBus. Si bien es probable que la lista crezca, no espere una avalancha de correos electrónicos dinámicos de inmediato. Antes de ser aprobado para el soporte de AMP, Google realiza una investigación de privacidad y seguridad de cada socio.

El soporte de AMP para Gmail será un buen beneficio para los obsesionados por la productividad o aquellos con un odio ardiente por demasiadas pestañas. Incluso para el resto de nosotros, será un ahorro de tiempo útil para tareas como cambiar reservas de hotel o editar documentos. Los correos electrónicos dinámicos se iniciarán de forma predeterminada el 2 de julio, por lo que no tendrá que mover un músculo para habilitar la función.

Lee también:Google reveló los métodos preferidos por los ‘hackers’ para entrar en tu cuenta de Gmail

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement