Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

21/11/2017 8:30 am ET

Claves para la búsqueda en Google

En el siguiente artículo te enseñaremos como ser más efectiva la búsqueda en la plataforma de Google

 

1. Hacer búsquedas para lugares específicos

Si queremos realizar una búsqueda en un ámbito geográfico concreto, se debe utilizar el comando loc: (por ejemplo, servicios de community manager loc: Panama).

Loc

 

2. Buscar versión antigua de una página web

Si se necesita encontrar una versión más antigua de un sitio web, se pueden revisar las versiones guardadas en caché que tiene Google. Para ello utiliza el comando cache: seguido del dominio de la web en cuestión (por ejemplo, cache: zona3punto0.c0m).

Cache

3. Encontrar TLDs alternativos

Esta búsqueda nos mostrará sitios con el mismo nombre de dominio, pero con un TLD (dominio de alto nivel) distinto. Esta búsqueda es importante para enterarnos si la competencia se quiere aprovechar de la reputación de nuestra marca. Para ello se utilizan los comandos “site” y “-” encerrado en los urls que se quieren comparar (por ejemplo, site:zona3punto0.*-site:zona3punto0.com).

Site_-

4. Verificar que se tienen los certificados de seguridad activos

Una opción para verificar si una web tiene el certificado de seguridad activo es usando los comandos de búsqueda “site:” y “inurl:” (por ejemplo, site:zona3punto0.com -inurl:https). De este modo, se podrá conseguir todas aquellas páginas de nuestra web que aún no tienen el certificado de seguridad activo.

site-inurl

Nosotros haciendo el ejercicio para la elaboración de este artículo, descubrimos que tenemos algunas páginas de nuestro site sin el certificado de seguridad activo. Ya vamos a trabajar en ello!

5. Buscar palabras clave en textos de anclaje (anchor text)

Se puede usar el comando inanchor: para mostrar páginas que tengan una palabra clave específica en el texto de anclaje (texto visible en un enlace o hipervínculo que aporta información sobre el contenido; por ejemplo una búsqueda sería: allinanchor:redes sociales).

ancor

Esperamos que estos consejos les sean de utilidad, y que los puedan poner en práctica en las búsquedas que hagan a través de Google.

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement