Connect with us

Tecnología

12/10/2018 10:35 am ET

Cambiar el ID de PlayStation Network ya es posible

Los usuarios registrados PlayStation Preview Program serán los primeros en probarlo.

El cambio de ID online de PlayStation Network fue anunciado de manera oficial por Sony. Esto quiere decir que las personas podrán sustituir el nombre con el que se muestra su perfil al momento de jugar online.

En un principio, este cambió llegará de manera gradual a los usuarios registrados al PlayStation Preview Program, de modo que inicialmente solo estará disponible para aquellos usuarios que estén capacitados para ser “testers” del software de PS4 y en un par de meses llegará a los usuarios comunes. Esto con el propósito de detectar errores o posibles fallas en el sistema.

Es importante destacar que el cambio de ID será gratuito, solo la primera vez, para todos los usuarios. Luego del primer cambio costará 4.99 dólares para los usuarios de PlayStation Plus y 9.99 para el resto.

Por otra parte, Sony permitirá que los contactos, en el directorio de cada usuario, puedan ser visualizados con el nuevo nombre o con el ID original junto al nuevo ID.

De igual forma, la compaía fabricante acotó que todos los videojuegos lanzados a partir del 1 de abril de 2018 serán compatibles con esta nueva función. Asimismo, dejó claro que “no se garantiza que todos los juegos de PS4, PS3 y PS Vita sean compatibles con el cambio”.

En cuanto a su disponibilidad, la actual fase de PlayStation Preview Program está programada para concluir a finales de noviembre, con lo que se espera que la función de cambio de ID online llegue a todos los jugadores de PS4 a principios de 2019.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement