Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

29/06/2019 5:04 pm ET

Bill Gates reveló el mayor error que cometió en su carrera

Lamenta que Google se haya convertido en el sistema operativo móvil no Apple dominante

Durante una “charla junto al fuego” con la empresa de capital de riesgo Village Global, Bill Gates se mostró extremadamente franco sobre lo que considera su “mayor error de todos los tiempos” mientras dirigía Microsoft.

Aparentemente, Gates lamenta que Google se haya convertido en el sistema operativo móvil no Apple dominante. Explicó que, en aquel momento, el mercado tenía espacio para una sola alternativa de Apple, y que Microsoft debería haber estado preparada para producir ese sistema. Sin embargo, Gates dijo que se dedicó a la “mala gestión”, lo que llevó a que Microsoft no compitiera lo suficiente y dejara que Google “ganara”.

Lee también:Bill Gates propone una “revolución de los inodoros”

“En el mundo del software, especialmente para las plataformas, estos son mercados en los que el ganador se lo lleva todo”, dijo Gates. “Así que el mayor error de todos los tiempos es la mala administración en la que participé que hizo que Microsoft no fuera lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma telefónica estándar que no es de Apple. Eso fue algo natural para que Microsoft ganara”.

Actualmente, Microsoft tiene 1.500 millones de usuarios de Windows, un número que va a la zaga de los 2.000 millones de usuarios de Android. Android es el sistema operativo móvil más dominante del mundo.

Lee también:Conoce lo que más odia Bill Gates de Windows

“El ganador se lo lleva todo”, dijo Gates. “Si estás allí con la mitad de aplicaciones o el 90% de las aplicaciones, estás en camino a la perdición total. Hay espacio para un solo sistema operativo que no sea Apple, ¿y cuánto vale eso? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M.”

Advertisement
Advertisement
Advertisement