Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

22/10/2018 8:34 am ET

Así será la “Luna artificial” de China

La luz emanada del mismo será como un “resplandor”.

Luna artificial

El país asiático ha puesto la vara muy alta ya que quieren colocar en órbita una “Luna artificial”. En teoría el nuevo satélite será hasta ocho veces más brillante que la Luna. De esta manera podrá iluminar ciudades enteras y podrá ser visualizada desde otros países.

Por supuesto que todo tiene un objetivo. Para el Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Chengdu, este proyecto busca “ahorrar dinero a la ciudad al eliminar la necesidad de farolas, ya que se espera que este satélite artificial sea capaz de iluminar un área con un diámetro de hasta 80 kilómetros”.

Lea también: Twitter se ensaña con cuentas de propaganda rusa

Aunque no se conoce mucho sobre los detalles técnicos, medidas o financiamiento podemos asegurar que es una proyecto ambicioso y sin precedentes. Se espera que para 2020 se haga el lanzamiento.

Wu Chunfeng, presidente de la organización responsable del proyecto dijo en una conferencia en Chengdu el 10 de octubre que si el lanzamiento, de la Luna artificial, tiene éxito habrá tres más en 2022. Según el ejecutivo, este proyecto puede ahorrarle a la ciudad más 170 millones de dólares solo en electricidad. Sin contar las otras ventajas que puede traer este “satélite”. Turismo por ejemplo.

De igual forma, han asegurado que esta Luna no afectará bajo ningún concepto a la flora o la fauna. Esto porque la luz emanada del mismo será como un “resplandor” y no una luz directa sobre la superficie terrestre.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement