Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

03/12/2018 6:28 pm ET

Así se crean los stickers en Whatsapp con tus fotos

Esta es la app que te sorprenderá en tus diseños y creaciones

Después de los emoticonos y los gifs, la actualización más reciente de Whatsapp ya permite enviar stickers.

El procedimiento para utilizarlos es similar al de cuando se envía un gif en un chat individual o de grupo: al abrir el teclado, basta con pulsar sobre el icono del emoji, pero en este caso hay que seleccionar la función stickers.

Lee también: Meghan y Kate ¿de amigas a rivales?

Además de los predeterminados, al pulsar en Añadir + se pueden descargar diferentes paquetes de stickers, tal y como explican desde el blog de la aplicación. Sin embargo, otra posibilidad más creativa es la de enviar stickers hechos a partir de tus propias fotografías.

Para ello, hay que descargar en Google Play o en Apple Store una de las múltiples aplicaciones gratuitas que permiten crear stickers para Whatsapp: Sticker Studio o Sticker Maker son algunas de ellas. El funcionamiento en la mayoría de los casos es muy similar.

En primer lugar, una vez descargada la aplicación hay que abrirla y pulsar sobre el botón +, que permite subir una imagen de la galería o hacerse una fotografía en ese momento. Ya elegida la imagen, el siguiente paso es editarla.

Para ello, hay que delimitar con el dedo la foto a recortar para crear así la silueta que se utilizará como sticker y se guardará en una galería personalizada de stickers (llamadas packs).

El último paso es pulsar en el icono de Whatsapp —en el caso de Sticker Studio— para exportar el pack a la aplicación de mensajería y poder compartir así los stickers con nuestros contactos. En otras apps como Sticker Maker hay que pulsar en el mensaje “Add to Whatsapp” para exportarlo.

Redacción Contexto Diario

Fuente: AVN

Advertisement

Tecnología

Google tiene un mapa de todos los lugares donde has estado y tú jamás te diste cuenta

¡Atentos! Google almacena en todo momento tu ubicación en el que crea un mapa supuestamente privado

google maps

Los usuarios de Google se han puesto alerta, ya que han descubierto una extraña función del famoso buscador que no sabían que existía, y que podría vulnerar su seguridad.

Por default, Google guarda un historial de ubicaciones, en el que crea un mapa supuestamente privado de los lugares a los que vas con sus dispositivos conectados a Internet. El objetivo es que puedas tener una experiencia más integral con tus aparatos y apps.

Lee también: Instagram prueba el envío de mensajes directos desde la web

Para obtener esa experiencia, Google consigue los datos de la ubicación de los dispositivos en los que habilitaste el historial, incluso cuando no usas un producto de Google.

Cabe mencionar que puedes pausar el historial de ubicaciones, la realidad es que hacer esto no elimina la actividad previa, así que lo que haya quedado registrado, permanecerá a menos que lo borres.

google maps

Si quieres borrar todo tu historial o partes desde tu teléfono, entonces debes de seguir estos pasos:

-Abre la app de Google Maps

-Presiona el menú y la opción “tus rutas”

-Presiona “más” y “configuración de las rutas”

-En “configuración de la ubicación” elige “borrar intervalo del historial de ubicaciones” o “borrar todo el historial de ubicaciones”

Con ello, Google te asegura que ni la compañía ni tú podrán volver a ver los lugares que visitaste.

Cabe mencionar que los usuarios han comentado que esta actividad de Google vulnera la seguridad de los usuarios, ya que el celular podría ser robado, y el ladrón obtener todas las direcciones que visitaste.

Seguir leyendo

Tecnología

Instagram prueba el envío de mensajes directos desde la web

Realiza una prueba interna para poder enviar mensajes directos a nuestros contactos desde la web.

Los mensajes directos en Instagram son una de las características más usadasde la aplicación. Hoy se ha revelado que los desarrolladores se encuentran probando una posible versión web.

Lo anterior ha sido reportado por TechCrunch, quien indica que empleados de Instagram realizan una prueba interna de en el navegador. Un ícono del mensaje permite abrir la bandeja de entrada y ofrece la posibilidad de enviar un mensaje a otro usuario.

Lee también: Opera integró VPN gratis en su navegador para Android

A juzgar por las imágenes filtradas por Jane Wong, Instagram Direct luce parecido a lo que vemos en la aplicación para móviles:

Instagram

Los mensajes directos de Instagram son una alternativa a clientes de mensajería tradicionales, como WhatsApp o Messenger. Lo que comenzó como una simple opción para contactar a amigos y otros creadores, ha evolucionado con nuevos agregados, como envío de GIFs y mensajes de voz.

La versión de Instagram para web siempre ha sido criticada por no estar a la altura de lo que vemos en la aplicación. La interfaz sirve como alternativa para revisar nuestro feed o acceder a las historias de las personas que seguimos, aunque impide subir fotos y el único modo de interacción es la posibilidad de dejar un comentario.

Eso no ha sido problema para los usuarios de escritorio, quienes cuentan con numerosas extensiones para Google Chrome que les permiten subir fotos o visualizar las estadísticas de su cuenta. Otro camino para reproducir la experiencia móvil es descargarse la aplicación para Windows 10 o utilizar un emulador de Android.

De momento no hay indicios de que los mensajes directos de Instagram vayan a estar disponibles para todos. Si la prueba interna resulta positiva, es probable que la implementación al resto de perfiles sea gradual.

Facebook tiene planes de unificar sus tres servicios de mensajería — WhatsApp, Instagram y Messenger — en uno solo, aunque ese no ocurrirá pronto y todavía existe tiempo para experimentar por separado.

Seguir leyendo

Tecnología

Opera integró VPN gratis en su navegador para Android

Esta característica comenzará a activarse gradualmente para los usuarios de la versión beta del navegador

opera

Hace 3 años atrás, en Abril del 2016, opera lanzaba una versión de su navegador con VPN integrado y gratuito, para las plataformas Windows, Mac y Linux.  Un mes más tarde, lanzó una aplicación de VPN para iPhone y iPad y más tarde para Android, pero esa aplicación fue retirada el año pasado.  Hasta ahora no había lanzado una versión de su navegador móvil con VPN integrado, cosa que a partir de este 8 de febrero ya es historia pues acaba de lanzar Opera para Android con este importante servicio de VPN integrado.

A través de un artículo en su blog  Opera anunció que la versión móvil para Android de su navegador introduce el servicio de VPN gratuito.

Lee también: Instagram prohibirá que se usen ciertos hashtags tras suicidio de adolescente

Esta característica comenzará a activarse gradualmente para los usuarios de la versión beta del navegador Opera móvil para Android.

El VPN integrado, como dije anteriormente, será gratuito y lo importante también es que será ilimitado, con la posibilidad de utilizar servidores de Estados Unidos, Europa y Asia.

opera

Entre las características más importante del servicio de VPN integrado en Opera para Android tenemos la que permite configurar el servicio en “optimo” lo que conecta al navegador a la conexión más rápida disponible.

Otra de las características es la posibilidad de poder limitar el uso de VPN a las pestañas privadas y desactivar VPN cuando utilizan un buscador en la red, como por ejemplo Google.

Esta es una muy buena noticia para los usuarios de Android, que cada vez más utilizan sus móviles para interactuar en Internet.  Con VPN activo en Opera la data no es compartida con Opera y además cuando visitan un sitio no ofrecen su IP real, por lo que no pueden conocer realmente donde se encuentran.

Lamentablemente al terminarse la aplicación de VPN para iOS, todavía no hay una alternativa de Opera para dispositivos con ese sistema operativo y además no han dicho cuando integrarán VPN en la versión para dispositivos iOS.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement