Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

14/03/2019 5:30 pm ET

Así fue como Facebook explicó la peor falla de su historia

La empresa realizó cambios en sus servidores, lo que excluyó a los usuarios de sus aplicaciones

Facebook

Facebook se responsabilizó por la interrupción importante que causó que muchas de sus aplicaciones colapsaran en todo el mundo el pasado miércoles 13 de marzo.

Las aplicaciones que incluyen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar durante aproximadamente 12 horas, generando algunas sospechosas de que el gigante de la tecnología había sido hackeado.

Lee también: La asombrosa foto del Sandwich flotante que enloquece a Twitter

Pero Facebook ahora dice que fue su propio equipo de desarrollo el que causó el incidente.

“Ayer, hicimos un cambio en la configuración del servidor que provocó una serie de problemas en cascada”, dijo un portavoz de Facebook a The Sun.

“Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios.


Las principales aplicaciones de Facebook se desconectaron para los usuarios de todo el mundo el miércoles 13 de marzo por la tarde, y se mantuvieron en la mañana del jueves

“Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas.

“Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”.

Facebook, y las aplicaciones asociadas Instagram y WhatsApp, se desconectaron para muchos usuarios alrededor de las 4 pm de ayer.

Provocó un pánico en línea cuando los usuarios de las redes sociales se encontraron incapaces de hacer o ver nuevas publicaciones.

En un tweet enviado durante la interrupción, Facebook escribió: “Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”.

“Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS”, explicó Facebook en un tweet, después de que corriera el rumor de un ataque.

Un portavoz de Facebook confirmó por separado a The Sun que la interrupción no estaba relacionada con un DDoS.

Raj Mathai, de la NBC, informó más tarde que una fuente interna de Facebook había puesto fin a la interrupción de los “problemas de la base de datos”, lo que sugiere que los sistemas estaban sobrecargados.

“Estamos compitiendo por mantener activas nuevas máquinas a medida que otras se caen. En su mayoría están resueltos … pero toma tiempo”, citó la fuente.

En cualquier caso, la interrupción del servicio se está calificando como la “mayor interrupción de la historia” de Facebook, y potencialmente desconectó a miles de millones de personas fuera de línea durante horas.

Los usuarios de Facebook e Instagram no pudieron cargar sus fuentes de noticias, mientras que los usuarios de Messenger informaron que no pudieron enviar mensajes.

Y WhatsApp también tuvo problemas aparentes, con algunos usuarios quejándose de que las fotos y los videos no se enviaban.

Algunas reacciones

Redacción Contexto Diario

Fuente: The Sun

Advertisement
Advertisement
Advertisement