Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

30/10/2018 10:50 am ET

Amazon y Microsoft ganan dinero gracias a Donald Trump

El Departamento de Seguridad Nacional busca controlar el flujo migratorio.

Microsoft y Amazon

Un informe presentado ante la justicia en Estados Unidos asegura que, grandes empresas tecnológicas del país están ganando millones de dólares a costas de los inmigrantes y las políticas migratorias de Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos con su servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se apoyan en la tecnología más moderna para alcanzar su objetivo de controlar la inmigración irregular.

Lea también: La tecnología puede ayudar a perder el miedo a los médicos en los niños

Para realizar este seguimiento, las agencias gubernamentales contratan servicios a empresas como Amazon y Microsoft.

El informe asegura que estas empresas suministran herramientas de vigilancia, rastreo y detención  de ciudadanos, con el fin de deportarlos. En el documento se detalla la manera de realizar este seguimiento y es que los datos personales recabados por estas empresas está siendo utilizado para realizar el seguimiento a los migrantes.

“Estas tecnologías se usan en tiempo real y muchas compañías como Microsoft se están beneficiando”, declaró Jacinta Gonzalez de la organización Mijente, que realizó la investigación junto a los grupos National Immigration Project e Immigrant Defense Project.

Sin embargo las empresas tecnológicas, como Microsoft o Amazon, no han sido las únicas señaladas. Varias aerolíneas, bancos y otras empresas están siendo investigados por la misma razón.

En el caso puntual de las aerolíneas, estas prestan sus servicios sin tener el control necesario sobre las personas que comprar sus boletos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement