Connect with us

Tecnología

18/10/2018 11:38 am ET

Alternativas de streaming musical que pretenden destronar a Spotify

Existen varias plataformas nuevas en internet como Youtube Music.

Spotify - Streaming musical

Spotify comanda el tema de los servicios de streaming musical. Sin importar si es su variante  gratuita o en su versión de pago. Además, su biblioteca musical es bastante amplia. Pero no es la única plataforma que ofrece este servicio en la red.

Existen varias plataformas nuevas, como Youtube Music, en internet que pretenden destronar a Spotify de la preferencia de los usuarios.

Sin duda Youtube Music es el competidor más serio de Spotify. La empresa especializada en videos es muy utilizada para escuchar música debido a la variedad que esta ofrece. Pero debido a la imposibilidad de reproducir música en segundo plano han decidido apostar por esta nueva iniciativa.

Aunque fue lanzada oficialmente en junio de 2018, la llegada a Latinoamérica fue a mediados de septiembre. Teniendo gran aceptación entre la mayoría de los usuarios, por su gran parecido a Spotify. Cuenta con una versión gratuita que incluye publicidad.

Lea también: Twitter te informará cuando borre uno de tus tweets

Otro de los rivales fuertes es Pandora. Esta plataforma es más que un simple reproductor ya que se asemeja a una radio. Ofrece buenos resultados en las búsquedas y afina el algoritmo según los gustos de usuario.

Cuenta con una versión paga y permite saltar canciones de manera indefinida y no incluye publicidad.

Por su parte otra plataforma que ofrece un servicio de lujo en cuanto al streaming musical es Tidal. Tiene como característica principal es la calidad en la música con poco peso. Perfecta para los usuarios más exigente.

Ofrece además, lanzamientos exclusivos de los artistas afiliados a la plataforma.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement