Connect with us

Tecnología

08/01/2019 12:28 am ET

Alerta con las aplicaciones que permiten saber quien ha visto tu foto en Whatsapp

No deberías descargar algunas que son realmente maliciosas

whatsapp

Dicen que la curiosidad mató al gato… y en este caso, puede ser que sea así, que la persona demasiado curiosa reciba un “escarmiento” por tratar de saber más de la cuenta sobre quién interactúa con su foto de perfil en WhatsApp.

Son muchos los usuarios que instalan aplicaciones en su teléfono móvil para saber quién miró su foto de perfil en WhatsApp.

Lee también: ‘cloutlighting’ la loca tendencia viral que está desatando una epidemia de relaciones rotas

Es posible que en los últimos días hayas visto cómo alguien de tu entorno se instalaba una de estas aplicaciones o te recomendaba su descarga. La más popular últimamente está siendo una conocida como Profile Tracker for Whatsapp. Su nombre, en inglés, ya indica lo que promete: que puedas rastrear quién interactúa con tu perfil en la app de mensajería instantánea.

Sin embargo, no deberías descargar Profile Tracker for Whatsapp bajo ningún concepto. Tal y como ha confirmado la empresas de seguridad ESET, se trata de una aplicación maliciosa que no sólo no permite saber quién ha mirado tu foto de perfil sino que lo que hace es llenar de virus tu teléfono móvil.

whatsapp

El riesgo es mayúsculo. La aplicación infecta el dispositivo haciendo que se muestre publicidad masiva durante la navegación por Internet o el empleo de otras aplicaciones, lo que ralentiza su funcionamiento.

Sin embargo, no se queda ahí, sino que también puede acceder a datos personales e información sensible que tenga guardado el usuario en su teléfono móvil, bloquearla y solicitarle una cierta cantidad de dinero si la desea recuperar, empleando la técnica conocida como ransomware, algo que ya utilizaba el año pasado el popular virus Petya, que tanto daño hizo a los sistemas informáticos de empresas de todo el mundo.

Si por cualquier razón has instalado la aplicación en tu móvil, te recomendamos no abrirla y desisntalarla.

Fuente: Trecebits

Advertisement
Advertisement
Advertisement