Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

18/12/2018 5:44 pm ET

3 indicadores para detectar a un adicto a los videojuegos

La OMS ahora lo cataloga como una enfermedad mental

adicto a los videojuegos

El pasado 18 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó la Clasificación Internacional de Enfermedades y agregó a la “Adicción a los videojuegos” como un trastorno mental.

Describen la condición como “una adicción persistente o repetida a los juegos online u offline” y definen tres conductas características del adicto. La primera señala que “el videojugador pierde el control sobre la frecuencia, intensidad y duración de la actividad”.

Lee también: La fabulosa herramienta para administrar tus juegos en el celular

Acá los tres indicadores de que se es adicto al videojuego

1.-La cantidad de horas asignadas

Según un estudio de la Universidad de Oxford que los niños y adolescentes juguen videojuegos entre 1 a 2 horas diarias no es dañino. Pero si es por más horas y afecta sus actividades cotidianas, si se estaría frente a un trastorno. John Paul Howard, director del área gaming y eSports de Furia, señaló que se debe ser cuidadoso al interpretar este punto, según una publicación de Publimetro.

adicto a los videojuegos

2.-Dejar de comer y dormir

Es importante tomar en consideración el segundo punto que señala la OMS: la otra conducta de alerta es cuando “los videojuegos pasan a tener prioridad sobre otros intereses de la vida y actividades diarias”.

En este punto, un videojugador adicto puede: dejar de comer y dormir, gastar su dinero sólo en videojuegos o preferir jugar en línea antes que reunirse con sus amigos. En este aspecto, Howard señala que, como toda adicción, el problema es el  abuso.

adicto a los videojuegos

3.-Cuando hay comportamiento abusivo

El tercer comportamiento definido por la OMS para detectar a un adicto es “cuando la conducta se mantiene en el tiempo, pese a las consecuencias negativas que trae”. El director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, Shekhar Saxena, ha señalado que el hecho de jugar a un videojuego no es nocivo por sí mismo, al igual que tampoco lo es ingerir alcohol.

“Si la persona que juega lo hace sin parar y deja de salir con sus amigos, se aísla, no estudia, no duerme y solo quiere jugar, son signos de alerta de que podría tener un comportamiento adictivo y que tiene que buscar ayuda”, advirtió. La OMS estima que sólo entre un 2% y un 3% de las personas que juegan a videojuegos tienen un comportamiento abusivo.

adicto a los videojuegos

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Tecnología

Guía rápida para entender qué está pasando con Huawei

Huawei no podrá utilizar la tecnología clave que alimenta sus teléfonos inteligentes

Estados Unidos (el gobierno de Donald Trump) ya llevaba bastante tiempo asomando que sería «más contundente» contra Huawei. La tensión entre el fabricante chino de teléfonos finalmente resultó en un fallo importante que podría ser devastador tanto para el gigante tecnológico como para sus clientes, y también para la defendida fórmula del libre mercado.

Huawei no podrá utilizar la tecnología clave que alimenta sus teléfonos inteligentes, el sistema operativo móvil Android, después de que el Gobierno estadounidense incluyera a la empresa en una lista que prohíbe a las empresas de EE. UU. hacer negocios con la compañía. Es decir, Google no irá más de la mano con Huawei.

Lee también: ¿Por qué el ladrillo vale su pero en oro?

¿Por qué Google le quitó a Huawei su licencia de Android?

Google se vio obligado a suspender la licencia de Android de Huawei tras la lista que emitió el gobierno de Donald Trump. Todo fue parte de un supuesto, ya que el mandatario acusó a la compañía de espionaje -a EUA y a otros países potencia- porque, a su juicio, la empresa tiene vínculos con el estado chino.

Por su parte, un portavoz de Google dijo que están cumpliendo con la orden y «revisando las implicaciones para los usuarios de nuestros servicios». Asimismo, indicó que Google Play y las protecciones de seguridad de Google Play Protect «continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes».

¿Qué significa esto para los usuarios?

De acuerdo a Google, cualquier persona que ya posea un teléfono inteligente de Huawei no se verá afectada, ya que aún podrán descargar actualizaciones de aplicaciones y software. Por otro lado, el principal inconveniente será la pérdida de la capacidad de instalar versiones futuras del sistema operativo Android.

No obstante, el panorama se oscurece para las futuras versiones de los teléfonos inteligentes de la compañía china, pues perderán el acceso a las aplicaciones populares de Google como Maps y YouTube. Además, no podrán descargar ninguna aplicación utilizando la tienda Google Play.

Plan B

Huawei advirtió que se ha estado preparando para esta eventualidad al construir su propia tecnología que no depende de los gigantes de la tecnología de los EUA. El presidente ejecutivo, Richard Yu, dijo en una entrevista el año pasado que tiene un plan de respaldo en caso de que alguna vez no puedan contar con Google (como ahora) y Microsoft.

La empresa china estuvo trabajando en su propio sistema operativo en caso de «alguna eventualidad». Ya estaban preparados, pero habrá que ver si su plan B funciona.

La respuesta

La compañía china negó cualquier tipo de actividades de espionaje. También sostuvo que la decisión de EE.UU. «les obligará a emplear equipos inferiores y costosos, quedándose atrás en el desarrollo de la tecnología 5G». A su vez, Beijing criticó el ensañamiento contra Huawei, y calificó la incorporación de la compañía a la lista negra comercial como un «movimiento político»

En una rueda de prensa Lu Kang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, dijo que el país “apoya a las compañías chinas que defienden sus derechos legítimos de acuerdo con las leyes (…) En cuanto a las medidas que tomarían las empresas chinas o el Gobierno chino, esperen y vean”.


Seguir leyendo

Tecnología

El estudio de Sony convertirá los juegos de PlayStation en películas

Sony ya no se conforma con esperar a que los gigantes de los medios produzcan programas basados ​​en sus juegos .

Sony ya no se conforma con esperar a que los gigantes de los medios produzcan programas basados ​​en sus juegos . La compañía ha formado un estudio de PlayStation Productions que producirá películas y programas de televisión basados ​​en juegos.

 Sony Studios ayudará a distribuir el material, pero por lo demás es interno, no otorgará licencias a marcas como lo han hecho otros gigantes de juegos en el pasado.

 Shawn Layden de la compañía le dijo a Hollywood Reporter que esta no era solo una oportunidad para ampliar la experiencia de un juego (y por lo tanto ganar más dinero), sino también una oportunidad para abordar la notoria incapacidad deHollywood para traducir los juegos a la pantalla grande.

Muchos directores y guionistas “no entendieron ese mundo [del juego] o la cuestión del juego”, dijo Layden, argumentando que con frecuencia hacen poco más que volver a contar la trama de un juego. En cambio, PlayStation Productions estaba considerando el enfoque tremendamente exitoso de Marvel e incluso habló con figuras clave de la industria como Kevin Feige para “comprender la industria”.

 Sony está más familiarizada con las franquicias y sabe cómo les gusta a sus fanáticos, ¿por qué no debería producir sus propias películas y espectáculos?

Layden también hizo hincapié en que el equipo de Sony Studios permitiría un horario más relajado. No habría cuotas anuales u otros esfuerzos para acelerar los lanzamientos.

La producción ya está en marcha, aunque no hay títulos con nombre hasta el momento. La pregunta más importante es si el estudio puede o no superar los obstáculos que han obstaculizado las adaptaciones de los juegos hasta el momento.

 La película de Uncharted ha estado en el limbo de producción durante años, por ejemplo. ¿Puede PlayStation Productions moverse más rápido mientras sigue obteniendo los mejores talentos y creando algo que haría felices a los fanáticos? Aún así, esto no se ha hecho antes. Activision y Ubisoft pueden tener divisiones de medios, pero aún así se adaptan a los estudios convencionales.

 Si funciona según lo prometido, es posible que desees ver películas de videojuegos en lugar de preguntarte cómo van a destruir tu franquicia favorita.

Seguir leyendo

Tecnología

Google anunció unos nuevos lentes de realidad aumentada

La Glass Enterprise Edition 2 cuesta $ 999, aunque, como su antecesora, no se vende directamente a los consumidores.

Google ha anunciado una nueva versión de sus lentes Glass de realidad aumentada centrados en el negocio, que ahora designa un producto oficial de Google en lugar de un experimento. La Glass Enterprise Edition 2 cuesta $ 999, aunque, como su antecesora, no se vende directamente a los consumidores.

Tiene un nuevo procesador, una cámara mejorada, un puerto USB-C para una carga más rápida y una variedad de otras actualizaciones.

Google aún no posiciona a Glass como un producto de uso general. Pero parece que se esperan mayores ventas de Glass Enterprise Edition 2. El dispositivo se ha mudado de la fábrica de Moonshot de la empresa matriz de Google, Alphabet, a la familia de productos de Google, lo que permite a Google “satisfacer las demandas del creciente mercado para Los wearables en el lugar de trabajo ”

Lee también: ¿Cuáles son los Funko Pop mas caros de todo el mundo?

El diseño de vidrio básico no ha cambiado mucho. Sigue siendo una pantalla de heads-up relativamente simple, no un auricular de realidad mixta estilo HoloLens de Microsoft. Pero se ha mejorado el procesamiento con el chip Snapdragon XR1 de Qualcomm, que está diseñado para la realidad aumentada y virtual. Google dice que con el poder del XR1, los nuevos auriculares Glass pueden incorporar “visión computacional y capacidades avanzadas de aprendizaje automático”.

La empresa ya lanzó una herramienta de visión computarizada centrada en el consumidor llamada Lens, que ofrece funciones como traducción de carteles y recomendaciones de restaurantes .

Google también está agregando nuevos marcos de seguridad a Glass en asociación con Smith Optics, además de una batería más grande y otros componentes mejorados. Glass también se ejecuta ahora en Android, con soporte para Android Enterprise Mobile Device Management.

 La existencia de Glass Enterprise Edition 2 se filtró hace meses , completa con la noticia de que probablemente se movería a Android.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement