Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

11/05/2019 4:00 pm ET

3 Documentales de videojuegos para ver en Netflix

Es indudable que, entre la gran cantidad de series y películas que se suman en la oferta de Netflix y HBO, los amantes de los videojuegos encontrarán todo tipo de contenido de su gusto: aventuras, fantasía, ciencia ficción… Pero también en la categoría de “documentales” tenemos la oportunidad de acercarnos a nuestra afición favorita conociendo nuevos datos.

En pocas Palabras- Los eSports

En apenas 15 minutos este documental, de la serie En pocas palabras, nos mete de lleno en territorio de la competición profesional de videojuegos, un sector de la industria que no deja de crecer a un ritmo asombroso. Uno de los puntos más interesantes presentados por el documental es la comparación de los eSports con los deportes tradicionales y si son dignos de pertenecer a ese grupo. Es un tema muy controvertido y que esta obra plasma de una forma extraordinaria.

Lee también: Verdades y mentiras sobre la calvicie

Indie Game: The Movie

Siguiendo el proceso de creación de un pequeño juego, desde el planteamiento inicial a su lanzamiento, el metraje presenta la historia de sacrificio, trabajo, frustración y éxito de desarrolladores independientes tan importantes como Edmund McMillen y Tommy Refenes, creadores de Super Meat Boy, la curiosa historia de Phil Fish y FEZ y Jonathan Blow y la creación de Braid.

Playing Hard

Playing Hard nos lleva a las oficinas de Ubisoft en un resumen del periodo de 4 años que supuso el desarrollo de For Honor, uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años para la compañía gala.

Jason Vanden Berghe, director creativo del juego, es el principal representante de este equipo de 500 profesionales que cuenta tanto el proceso de creación de este juego, la idea de base, sus mecánicas y la documentación histórica, así como la polémica entre los jugadores tras su lanzamiento con la falta de servidores dedicados y sus contenidos.

Advertisement
Advertisement
Advertisement