Síguenos en nuestras redes sociales

Tecnología

03/12/2018 6:40 pm ET

13 aplicaciones que debes eliminar por ser maliciosas

Realmente eran caballos de Troya para introducir virus

Google eliminó 13 aplicaciones de su tienda de Google Play, que se hacían pasar por juegos comunes, pero en realidad no lo eran. Aunque llegaron a ser descargadas más de 560 mil descargar

Las aplicaciones malignas tenían apariencia de juegos de carreras de auto o motos, que se podían descargar gratis, pero realmente eran caballos de Troya para introducir virus, malware, en los teléfonos celulares, según informó el medio NDTV.

Lea también: El ingenioso metodo con el que los chinos podrán acceder a los trenes

Es importante que aquellas personas que las descargaron lo notifiquen ya que sus equipos y datos corren riesgo, contó el El Nuevo Herald.

Las aplicaciones que se deben eliminar son:

● Luxury Cars SUV Traffic
● Car Driving Simulator
● Extreme Car Driving Racing
● Moto Cross Extreme Racing
● SUV City Climb Parking
● Extreme Car Driving City
● City Traffic Moto Racing
● Extreme Sport Car Driving
● Hyper Car Driving Simulator
● Truck Cargo Simulator
● SUV 4×4 Driving Simulator
● Firefighter – Fire Truck Simulator
● Luxury Car Parking

Se trata de un mismo desarrollador llamado Luiz Pinto y que cuando el usuario descargaba el juego inmediatamente el ícono de la app desaparecía y pedía que se descargue otra app llamada Game Center, cuya única funcionalidad era tomar el control de los datos y el sistema del celular.

Incluso, según el medio NDTV, dos de estas aplicaciones fraudulentas aparecieron en la sección de tendencias de Play Store antes de ser eliminadas.

En este sentido, Google reveló en enero pasado que en 2017 ya había retirado más de 700 mil apps maliciosas de la tienda online.

Miami Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement