Síguenos en nuestras redes sociales

#TBT

18/05/2019 3:09 pm ET

#TBT | Tres polémicas que sacudieron el Festival de Cannes

80 años han pasado desde la fundación del Festival de Cannes, uno de los festivales de cine más importantes y esperados del mundo, que año tras año llena de arte y estrellas a las paradisíacas costas francesas.

Cannes es una de las más grandes metas para quienes hacen cine, y ciertamente el festival es bastante exclusivo, con unas reglas de protocolo muy estrictas, situación que ha dado pie a más de una polémica.

La más reciente es la batalla que le han dado los organizadores a Netflix y sus producciones que no llegan a las salas de cine, y que por eso, según ellos, no merecen tampoco llegar al festival.

Hitler se interpuso

Aunque la primera edición oficial del festival de Cannes fue en 1946, el evento se había planificado casi una década antes, en 1939.

Cuando el auge del fascismo y del nazismo contaminaron Venecia, varios diplomáticos y ministros de cultura acordaron llevar el festival a otros horizontes, llegando al acuerdo de celebrarlo en Cannes.

Todo estaba listo, e incluso MGM puso a la orden un transatlántico para alojar a sus grandes estrellas. La inauguración estaba prevista para el 23 de agosto, y duraría hasta el 1ero de septiembre… día en que fue invadida Polonia, y empezó la segunda guerra mundial.

Un topless inolvidable

En 1954 se realizaba la octava edición del evento, y Simone Silva, una bella actriz de películas de serie B, fue declarada Miss Festival.

Simone protagonizó una sesión de fotos con el actor Robert Mitchum, y a los fotógrafos se les ocurrió la idea revolucionaria de que se quitara la parte de arriba de su traje y posara cubriendo sus senos con las manos. Ella, muy amante de los medios y la atención, aceptó la propuesta y fue así como el festival obtuvo su primer topless.

Tratando de obtener los mejores ángulos, tres fotógrafos cayeron al Mediterráneo y otros dos sufrieron lesiones, aunque nada con consecuencias fatales.

El bate de Spike Lee

Do the Right Thing fue llevada a Cannes en 1989, por su director Spike Lee. La película narra la cotidianidad de Sal´s Famous Pizzería y sus repartidores, en una historia que termina siendo un retrato de las relaciones raciales en Nueva York.

A pesar de la buena crítica que recibió la cinta, el presidente del jurado en aquel entonces, Wim Wenders, consideró que el film no debía ganar al tener como protagonista un antihéroe.

Ante sus declaraciones Spike Lee no se quedó indiferente y dijo: «Tengo un Louisville Slugger en casa con el nombre de Wim Wenders escrito». Un Louisville Slugger es un bate de béisbol… A buen entendedor, pocas palabras.

Advertisement

#TBT

#TBT | Juan Barreto le gritó a periodista que le preguntó por invasiones

La consulta de la comunicadora social le molestó

El 7 de enero de 2006, el alcalde metropolitano de ese momento, Juan Barreto, le gritó y manoteó a una periodista que trabajaba en Globovisión.

La comunicadora social le preguntó sobre las medidas que iban a tomar ante los incrementos en las invasiones a las propiedades privadas. La consulta molestó a Barreto.

Lee también: Gladys Seara, la youtuber chavista que era amante de Juan Barreto

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

#TBT

#TBT | Cuando Patricia Schwarzgruber y Jonathan Montenegro se querían

En el año 2008 tuvieron su matrimonio por la iglesia

En el año 2008, los actores Jonathan Montenegro y Patricia Schwarzgruber tuvieron su matrimonio por la iglesia. La boda contó con cobertura en televisión.

Lee también: #TBT | ¿Selena Quintanilla era homofóbica?

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

#TBT

#TBT | Maduro prometió en 2014 que en 2018 no existiría pobreza extrema

Así quedó registrado en un tuit de la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela

Maduro

Nicolás Maduro prometió el 7 de febrero del año 2014 que en 2018 no existiría pobreza.

Así quedó registrado en un tuit de la cuenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). ¡Lo juro, en Venezuela habrá miseria cero”, dijo

Lee también: #TBT | El error humano que causó la tragedia del vuelo 518 de Santa Bárbara

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement