Connect with us

#TBT

25/02/2020 10:36 pm ET

#TBT | La misteriosa muerte del presentador de “Art attack”

Estuvo al frente del programa de Disney entre 2001 y 2003

Rui Torres obtuvo gran fama entre 2001 y 2003 por ser el conductor de Art attack, un programa infantil creado por la cadena británica ITV en 1990 pero del que Disney obtuvo los créditos en el 2001.

Rutilio Torres Mantecón nació en la Ciudad de México el 30 de diciembre de 1976; estudió Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). asimismo estudió la Ingeniería en Telemática en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Se graduó en 2002. Después de obtener la beca Bailléres por sus colaboración en la conservación de la obra de Diego Rivera, fue llamado para conducir el programa Art attack, proyecto que lo llevó a vivir en Londres, Inglaterra.

Lee también: #TBT | ¿Selena Quintanilla era homofóbica?

Pese al gran éxito que tenía, Rui Torres decidió dejar Art attack en 2003 y regresar a México, para continuar con sus estudios académicos en la Ingeniería en Telemática, asimismo para estar más tiempo con su familia; fue reemplazado por el conductor español, Jordi Cruz.

Rui Torres se mantuvo alejado de la televisión; a principios de 2008 comenzó a propagarse la noticia sobre su muerte. Al principio, se trataron de rumores hasta que fueron confirmados por la revista Conexión del ITAM, quienes afirmaron que Rutilio Torres Mantecón falleció el 24 de febrero de 2008.

Las causas de su muerte aún son un misterio. Supuestamente Rui Torres sufría una intensa depresión desde el fallecimiento de su hija de dos años, quien contrajo pulmonía durante un viaje que realizaron al estado de Zacatecas. La profunda tristeza que vivía lo habría llevado a una ingesta excesiva de pastillas antidepresivas.

Advertisement
Advertisement