Síguenos en nuestras redes sociales

Política

01/08/2018 11:16 am ET

Reiteran que pago de gasolina por medio del Carnet de la Patria no es viable

Navarro indicó que el precio de la gasolina será aproximadamente 50 dólares semanales.

Luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara que se va a implementar el Carnet de la Patria para poder censar a los transportista y así poder optar para la compra de gasolina, innumerables han sido las reacciones de rechazo a esta medida, en este sentido el exintegrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exministro de Educación y de Energía Eléctrica Héctor Navarro, consideró dicho anuncio como discriminatorio: “Lo que está pasando es que no hay combustible suficiente (…) Viene una escasez de combustible y racionamiento”.

Lee también: Maduro prometió detención a los saboteadores del servicio eléctrico

Durante una entrevista ofrecida en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Navarro sostuvo que no ve viable la implementación del sistema de compra de combustibles subsidiados con el Carnet de la Patria. “Una operación tan compleja como poner en todas las bombas de gasolina la lectora del código QR interconectado con todas las bombas del país; lo van a instalar en unas pocas bombas y se armara una gran cola y en el resto de las estaciones de servicio, los venezolanos pagaremos el combustible a precios internacionales”.

A juicio de Navarro el precio de la gasolina no subsidiada por el Carnet de la Patria será aproximadamente 50 dólares semanales, es decir 150 millones de bolívares a la semana. “¿Cuántos venezolanos tenemos un salario que nos permita pagar ese precio?”, precisó.

Crisis Eléctrica

Luego del apagón registrado este martes 31 de julio en la Gran Caracas, Navarro recordó que en el año 2012 le envió un informe al presidente Hugo Chávez en el que le advertía de la grave situación que atravesaba el sistema eléctrico. “El problema que teníamos es que estábamos generando algo más de 18 mil megavatios y la demanda era un poco más pero generábamos más de lo que se necesitaba”.

En ese sentido el exministro de Energía Eléctrica aseguró que la demanda día a día ha bajado a 12 mil megavatios “Debido a la depresión económica y muchas fábricas no están funcionando y las autopistas están apagadas”.

Lee también: Según Motta Domínguez apagón se originó por un corte de cables de tensión

Así mismo Navarro puntualizó que la administración del servicio eléctrico, no puede estar centralizada en un solo ente manejando todo en un sistema tan complejo como el venezolano “Donde se genera en el Guri casi 70% de la energía eléctrica y hay una línea de transmisión muy larga”.

Navarro reiteró que el parque termoeléctrico del país está afectado por la falta de combustible para funcionar, porque ha funcionado con combustibles líquidos y se requiere un mantenimiento que no le dan, “Todos los ingenieros y técnicos de mantenimiento de subestaciones han emigrado dramáticamente porque los sueldos no les da ni para transportarse a su sitio de trabajo”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement