Connect with us

Política

23/07/2018 1:17 pm ET

PJ denunció persecución contra José Manuel Olivares y su familia

Aseguran que el gobierno “arremete” contra el diputado por apoyar las protestas del sector salud.

Este lunes 23 de julio, el partido Primero Justicia (PJ), denunció una “persecución” contra uno de sus militantes, el diputado José Manuel Olivares y su familia, tras señalar que fue emitida una orden de captura contra la esposa del legislador.

“El régimen emite una orden de captura contra la esposa de José Manuel Olivares , quien tiene un bebé de 3 meses que amerita además lactancia exclusiva de su madre”, escribió en la red social Twitter el secretario general de PJ, Tomás Guanipa, quien la semana pasada también denunció una persecución en su contra.

Lee también: Venta de dólares en redes sociales, modalidad para estafar a los venezolanos

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Primero Justicia indicó que buscan acusar a la esposa de Olivares “de un delito no cometido”, que según el diario El Nacional, se trata de “trámites para la adquisición de los vehículos de presunta procedencia ilegal”.

PJ agregó que el Gobierno “arremete” contra Olivares por apoyar las protestas del sector salud que este lunes, cumplen 28 días exigiendo mejores salarios y la dotación de hospitales.

En tanto que el también dirigente de PJ, Juan Pablo Guanipa, dijo en una rueda de prensa que cuando Olivares comenzó a “articular” las protestas del sector salud recibió una “amenaza y le dijeron: tú no escarmientas, vamos entonces ahora por tu familia”.

Lee también: Se registró más 6.000 homicidios en Venezuela durante el primer semestre del año

El año pasado, cuando se convocaron las elecciones regionales y Olivares aspiró a la gobernación del estado Vargas (Centro-Norte), el médico denunció la detención de su hermano, Juan Carlos Olivares, como parte de una forma de presión del Gobierno para que abandonara su postulación.

En junio de este año, el hermano de Olivares fue liberado en medio de las medidas de excarcelación de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tras la petición de el jefe de Estado, Nicolás Maduro, de otorgar medidas procesales a opositores presos.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement