Connect with us

Política

14/08/2018 11:26 am ET

Machado: Lo que le hicieron a Requesens es terrorismo de Estado

La dirigente de Vente Venezuela sostuvo que no apoyará a quienes insisten en la cohabitación y en darle oxígeno al régimen.

María Corina Machado, dirigente del partido Vente Venezuela. Diputado Juan Requesens.

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado calificó como un terrorismo de Estado la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira Juan Requesens, luego de ser acusado por el presidente Nicolás Maduro de estar implicado en el atentado que fue victima el pasado sábado 4 de agosto, durante la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Machado expresó “La tortura a Requesens demuestra que Maduro está totalmente solo, que nadie le cree y que su colapso es inminente”.

Igualmente la coordinadora de Vente Venezuela aseguró que lo que han vivido los venezolanos en las últimas horas es solo una muestra de como operan las dictaduras cuando agonizan.

Lee también: Julio Borges: Si vuelvo a Venezuela estaría secuestrado

“Hasta el tiempo de irte se te puede acabar”, le dijo a Nicolás Maduro, al tiempo que sentenció que la tortura la ejecuta como un espectáculo.

Machado sentenció que la tortura no tiene límite de sexo, ni de edad para Maduro y en ese sentido, mencionó los casos del capitán Juan Caguaripano y el joven Lorent Saleh, quien pronto cumplirá cuatro años secuestrado.

“Nos odian porque nos temen y porque el colapso es inminente y simultáneo. Lo vemos con el sistema eléctrico y la tortura al Zulia, con el sistema civil y el hecho de no atender las inundaciones en seis estados del país; con el desastre ecológico y el Arco Minero, que implica la entrega de la soberanía”.

Lee también: Guerra: Anclaje al petro podría suponer dolarizar la economía

Sobre otros dirigentes de oposición y posibles encuentros, Machado sostuvo que no apoyará a quienes insisten en la cohabitación y en darle oxígeno al régimen.

“Nunca jamás la dignidad humana será degradada. Lo que le hicieron a Requesens es solo capaz de hacerlo un individuo que no valora su propia dignidad”, precisó.

Machado ratificó que la salida es por medio de la fuerza ciudadana, internacional e institucional y en esta última incluyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que también entiende de qué se trata esta lucha.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement