Connect with us

Política

07/08/2018 1:20 pm ET

Falcón solicitó investigación transparente sobre el atentado a Maduro

El dirigente político exhorto al gobierno negociar una salida para una transición democrática.

El dirigente de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, aseguró que los sucesos ocurridos en la avenida Bolívar el pasado sábado 4 de agosto, donde el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un presunto atentado, es el producto de la violencia que el pueblo de Venezuela padece día a día, al tiempo que señaló que el único responsable es el Jefe de Estado.

“Todo hecho violento es condenable, y condenable también son las causas que generan dicha violencia, el problema del hambre, de los salarios insuficientes, la situación de minusvalía que se encuentran los trabajadores del país y así el deterioro de los servicios públicos, especialmente el sector de la salud”, sentenció Falcón.

Lee también: Fedecámaras pidió una investigación seria sobre atentado a Maduro

Igualmente Falcón recalcó que el gobierno no ha generado la confianza necesaria en el pueblo, porque no es un gobierno responsable, “No han iniciado un a verdadera investigación, objetiva, transparente, independiente que permita aclarar la situación que no se conoce resultado alguno de lo ocurrido en los actos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado sábado 4 de agosto”.

En ese sentido Falcón sentenció que “Esa investigación no puede dar lugar a que se inicie una cacería de brujas a los dirigentes de la oposición democrática del país, producto de una circunstancia que sin duda alguna se genera por los grandes desequilibrios sociales y políticos a los que está sometido Venezuela”.

Lee también:Cámara de Comercio: Venezuela puede recuperarse con apoyo del sector industrial

A juicio de Falcón, la salida de la crisis que tiene sumergido el país, se logrará en el marco de a Constitución, “La salida debe ser democrática y pacífica”.

Por otro lado, Falcón exhortó al gobierno de Nicolás Maduro, rectificar en la manera de hacer política por el bien del país, “Es la hora de tomar decisiones que conduzcan a Venezuela en una condición distinta (…) señores del gobierno permítanos negociar una salida para una transición democrática que a su vez concluya en la paz, que tanto reclaman los venezolanos”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement