Síguenos en nuestras redes sociales

Política

04/05/2018 7:57 pm ET

Exguardia presidencial huyó porque se negó asesinar a Tomás Guanipa

Luis Fernando González Seyas, exguardia de honor presidencial de Venezuela confesó que le ordenaron asesinar al secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa. Sin embargo, decidió huir debido a que se negó a cumplir la orden.

El exguardia de honor de la presidencia venezolana en el vídeo de la Radiodifusión de Italia (RAI) para un reportaje titulado El puente de la esperanza señaló que huyó para protegerse, publicó en una nota el portal web ABC.

“Estoy aquí, porque con otros tres compañeros me he negado a cumplir una orden contraria a la ley, el asesinato de Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, dirigente del partido Primero Justicia”, señaló en el reportaje de la televisión italiana.

En el audiovisual se muestra parte del reportaje titulado El puente de la esperanza que realizó el periodista Giovanni Bocco para la cadena de medios italiana.

En la traducción que realizó la cadena, Seyas habría asegurado que salió del país debido a que no quiso cumplir la orden que le indicaron. “Estoy aquí porque con otros tres compañeros me he negado a cumplir una orden contraria a la ley, el asesinato de Tomás Ignacio Guanipa Villalobos, dirigente del partido Primero Justicia”, subtituló el medio.

Tomás Guanipa, desde Bogotá, Colombia confirmó telefónicamente al portal web ABC la situación. “Tenemos la información confirmada por el periodista italiano Giovanni Bocco del documental, con quien hablé y me verifica que la información es real y que efectivamente por esa razón la publicó”.

La RAI-1 es uno de los programas periodísticos de investigación de mayor audiencia en la cadena. «La vieron un millón y medio de personas y fue transmitida el 27 de abril en Cúcuta, Colombia. El capítulo sobre Venezuela dura ocho minutos», añadió Guanipa.

Este sería el segundo reportaje realizado por Bocco para el medio italiano, pues en enero se transmitió Venezuela año cero, reportaje que muestra el agravamiento de la crisis política, económica y social que vive el país.

Tomás Guanipa, desde Bogotá coordina un encuentro parlamentario binacional que tendrá lugar el 1 de junio entre Colombia y Venezuela en Cúcuta. También acudirán parlamentarios de otros países latinoamericanos.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement
Advertisement