Connect with us

Política

30/07/2018 11:40 am ET

Evans alertó que Maduro ejecutará una especie de CLAP gasolinero

El politólogo criticó que solo una parte de la población estará privilegiada al acceso del combustible.

Este lunes 30 de julio el politólogo, director de Visor 360 Consultores e integrante del chavismo disidente Nicmer Evans, alertó que la propuesta por parte del presidente Nicolás Maduro de realizar un censo a nivel nacional de transportistas, donde explicó que será para entregar subsidios a este sector en medio de la profunda crisis, se escondería la intención de crear una especie de CLAP gasolinero, al cobrar el combustible por medio del Carnet de la Patria.

Lee también: Maduro anunció que el precio de la gasolina se regulará por el Carnet de la Patria

Durante una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio, Evans sentenció: “Eso es lo que el presidente Nicolás Maduro piensa desarrollar, una especie de CLAP gasolinero a partir del tres de agosto. Una cosa es convocar un censo de transporte y otra es que hagas que la gente lleve sus vehículos hacer infinitas colas en las estaciones de servicio mientras otros estarán privilegiados en relación al acceso de la gasolina”.

Para Evans el temor permanente del Gobierno Nacional al aumento de la gasolina, puede preservarse si la ciudadanía se tiene una posibilidad de rebelión ante un anuncio como lo es el censo de transporte y la regulación del costo de la gasolina por medio del Carnet de la Patria.

Lee también: Maduro propuso censo de transportistas en medio de la crisis en el sector

Igualmente Evans consideró que durante la reunión del IV Congreso del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) se puso en evidencia que hay “claras facturas dentro del gobierno, la realidad es que la conflictividad entre aquellos que están disputando cuotas de poder en una situación muy escasa de recursos está haciendo aguas, está convirtiendo la polémica interna como una verdadera crisis”.

Evans sostuvo el hecho de que Maduro ejecute la Ley de Ilícitos Cambiarios: “ Es como una papa caliente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), le dice a Diosdado arréglate con los más extremistas, mientras yo saco a pasear a los enanos del circo con petros y todos estos inventos que no sirven para nada”, sentenció el politólogo.

 

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement