Síguenos en nuestras redes sociales

Política

13/08/2018 1:19 pm ET

Especialista aseguró que la reconversión monetaria solventará la crisis económica

Giussepe sostuvo que el pueblo necesita nuevas políticas económicas.

Reconversión monetaria.

El economista, especialista en política y comercio petrolero internacional, secretario nacional del Movimiento Profesionales de Venezuela, Andrés Giussepe, afirmó que si están dadas las condiciones para que se realice la reconversión monetaria, al tiempo que indicó que la misma ayudará para que exista un tregua entre el enfrentamiento entre los empresarios y el gobierno.

Durante una entrevista ofrecida en el programa A tiempo, que transmite la emisora Unión Radio, Giussepe sostuvo que el pueblo necesita que las políticas económicas que tome el gobierno, deben solventar el poder adquisitivo. “La economía venezolana ha esperado mucho y el mal que tenemos actualmente sigue su camino, la manipulación del dólar paralelo sigue, se debe cambiar por las  buenas o se cambia por las malas”.

Lee también:Servicio eléctrico la principal preocupación para recuperar el Jardín Botánico

Giussepe reiteró que Venezuela está esperando un cambio radical en cuanto al manejo de la economía y que lo expresado por los empresarios venezolanos, de no tener divisas, es una manipulación, “Los empresarios se han dedicado a importar todo y han insistido en un modelo económico donde el gobierno les otorgue los dólares para producir”.

“Es una falla estructural y forma parte de la estrategia de los empresarios que han tenido un bajo nivel de competitividad en los últimos 50 años”, precisó Giussepe.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement